Comenzó el Torneo Femenino de Primera A de Futsal

Con la disputa de seis partidos, se jugó la primera fecha del torneo de fútbol femenino de Primera 2020 en canchas de Ferro Carril Oeste y el CeNARD.
Publicado: 29/11/2020

Centro AsturianoSECLA fueron los equipos encargados de abrir la jornada en el Estadio Mulideportes 2 de Ferro Carril Oeste, en un partido que lograron llevarse las de Vicente López, tres a dos.

El campeón de la Supercopa, Ferro Carril Oeste, que había inaugurado la temporada de torneos de este año, en marzo, antes de que la pandemia suspendiera todas las competencias, fue contundente en su victoria sobre Independiente, 6 a 1, con goles de Luciana Natta (2), Daiana Antongnini, Giselle Piamonte, Belén Alonso (e/c) y Zuzani González Rubio (e/c). María Daniela Rezzano descontó para las de Avellaneda.
 

Resultados completos de la Primera fecha

Torneo de Futsal de Primera A Femenino - Transición 2020

SECLA 2 – Centro Asturiano 3 (Zona A)

Racing Club 4 – Comunicaciones 0 (Zona A)

River Plate 2 – Platense 3 (Zona B)

Ferro Carril Oeste 6 – Independiente 1 (Zona B)

Nueva Estrella 0 – San Lorenzo 7 (Zona C)

All Boys 4 – Camioneros 0 (Zona C)

 

¿Como se juega el torneo?

Participan en el torneo los clubes All Boys, Camioneros, Comunicaciones, Centro Asturiano, F.C. Oeste, Huracán, Independiente, Nueva Estrella, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo de Almagro y SECLA.

Se organiza en una Fase Clasificación, con tres zonas, y enfrentamientos todos contra todos en el grupo, a una sola rueda de partidos, y dos fases de Playoffs, una por el título y otra por la Copa de Plata.

Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a la Fase de Playoff por el título, con cuartos de final, semifinal y final (en cada caso a un partido en cancha neutral). El ganador de este último partido será el Campeón de Primera División de Futsal Femenino - Torneo Transición 2020, y clasificará a la Supercopa 2021.

El campeón además jugará un partido con el clasificado para la edición de la suspendida Copa Libertadores 2020 (San Lorenzo) por la clasificación a la Copa Libertadores 2021, programada por CONMEBOL para jugarse del 5 al 12 de septiembre en Bolivia.

Los equipos nos clasificados al Playoff por el Título, más quien pierda la final de esa fase jugarán la Fase Playoff Copa de Plata, el que resulte ganador de esta fase será el segundo clasificado a la Supercopa 2021.

 

Fotos: @afa y @FutsalFerro