Comenzó la Fase Regional de la LNFA en Bariloche

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), torneo organizado por las Comisiones de Desarrollo y Futsal de AFA, dio inicio este jueves en San Carlos de Bariloche, Río Negro, con la disputa de la primera jornada de la Región "Patagonia Norte". Hoy se juega la fecha 2.
Publicado: 06/09/2019

Esta segunda edición del torneo que reúne a 27 Ligas de todo el país y más de 200 equipos, vio acción en el gimnasio municipal número 3, con capacidad para 1000 espectadores.

 

Allí, por el Grupo A, los equipos representantes de Bahía Blanca, UNO L3C y La Esperanza, se impusieron a Esmesani (Trelew) y Gladiadores (Viedma, Río Negro), respectivamente.

 

La Zona B, en tanto, tuvo los triunfos de los anfitriones Alborada y Cruz del Sur sobre Juan Manuel de Rosas (Trelew, Chubut) y Kemal (Viedma, Río Negro).

 

El formato de juego consistirá en enfrentamientos a una rueda de partidos (de jueves a sábado), donde los dos primeros avanzarán a la final para determinar el ganador de la Región Patagonia Norte (domingo a las 12:00), que será el representante en la Fase Final 2019, que se disputará en diciembre en sede y fecha a confirmar.

 

Todos los partidos podrán verse en vivo a través del Facebook Live de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).

 

Ya están clasificados a la Fase Final los siguientes clubes: Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario), que vencieron en la zona Centro, Defensores de Glew, representante de la Liga de Chascomús y ganador de la zona Buenos Aires Interior; Huarpes de San Juan, que logró la Región Cuyo; y El Porvenir de Formosa, que se quedó con la Región Norte.

 

Además, se espera por dos representantes de la Región Patagonia Sur.

A los clasificados por las Ligas del Interior se agregarán en la Fase Final, además, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019 de AFA, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán 17 de Agosto, flamante campeón de la Copa de Oro, y Boca Juniors, campeón de la Supercopa 2019, en fecha a confirmar.

 

Los resultados y programación de la Región Patagonia Norte fueron los siguientes:

Jueves 5 de septiembre  

Grupo A

15:30 Gladiadores 2 - La Esperanza 7

17:15 UNO L3C 6 - Esmesani 4 

 

Grupo B

19:00 Alborada 7 - Juan Manuel De Rosas 1

20:45 Kemal 1 - Cruz del Sur 14

 

Viernes 6 de septiembre  

Grupo A

15:30 UNO L3C - Gladiadores

17:15 Esmesani - La Esperanza 

 

Grupo B

19:00 Juan Manuel De Rosas - Cruz del Sur 

20:45 Alborada - Kemal 

 

Sábado 7 de septiembre

Grupo A

15:30 La Esperanza - UNO L3C

17:15 Gladiadores - Esmesani 

 

Grupo B

19:00 Kemal - Juan Manuel de Rosas 

20:45 Cruz del Sur - Alborada 

 

Domingo 8 de septiembre 

12:00 Ganador Grupo A - Ganador Grupo B