Comienza el proceso de acreditación de medios para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™

Publicado: 11/01/2021

La FIFA se complace en anunciar que el proceso de acreditación para los representantes de los medios que deseen cubrir la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™ presentada por Alibaba Cloud acaba de ponerse en marcha a través del Canal de los Medios de la FIFA. El torneo se celebrará en los estadios de la Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali e Internacional Khalifa entre los días 1 y 11 de febrero de 2021. El plazo para que los medios envíen sus solicitudes termina el domingo 24 de enero de 2021.

Participarán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™ el Auckland City en representación de Oceanía, el Al Ahly, que ha obtenido el pase a través de la CAF, el Bayern de Múnich en nombre de la UEFA, el Ulsan Hyundai como representante de la AFC, el CF Tigres, que se proclamó campeón de la Concacaf, y el Al-Duhail catarí. El representante de la CONMEBOL en la prueba se conocerá a finales de enero, cuando se dispute la final de la Copa Libertadores.

El sorteo de los emparejamientos concretos tendrá lugar el 19 de enero en Zúrich, a las 16:00 CET.

Debido a la pandemia de COVID-19, la FIFA y el país organizador implantarán todas las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en el certamen.

Proceso de acreditación de los medios
La acreditación de la prensa escrita, los fotógrafos y los medios que no sean titulares de derechos se lleva a cabo a través del Canal de los Medios de la FIFA.

Obsérvese que el proceso de acreditación de los medios de todos los torneos de la FIFA consta de dos pasos:

  1. Registro para acceder al Canal de los Medios de la FIFA conectándose en: http://media.fifa.com/registration. A continuación se recibirá la confirmación de haber obtenido acceso al Canal de los Medios de la FIFA.
  2. Cuando hayamos recibido el nombre de usuario y la contraseña, o si ya estamos registrados, debemos conectarnos en: http://media.fifa.com. Hay que seleccionar “Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar2020” y cumplimentar el formulario de acreditación de medios en línea.

Titulares de derechos audiovisuales
El proceso de acreditación para los titulares de derechos de radio y televisión es distinto. Puede obtenerse más información escribiendo a fcwc-tv@dentsu.co.jp.

Todas las solicitudes están sujetas a confirmación, que no será por orden de llegada. Los solicitantes seleccionados recibirán la correspondiente notificación y más información a su debido tiempo.

El Canal de los Medios de la FIFA
El Canal de los Medios de la FIFA es el centro de medios en línea de la FIFA, un sitio web protegido mediante contraseña que se actualiza de forma continua. Está diseñado para proporcionar a los profesionales de los medios información sobre las últimas actividades de los eventos, como conferencias de prensa, sesiones de entrenamiento de los equipos, detalles acerca de las instalaciones para la prensa de los torneos y centros de medios de los estadios (SMC), así como boletería para los medios. El Canal de los Medios de la FIFA ofrece asimismo contactos y otros recursos útiles para la prensa.

Información importante para los medios sobre la entrada al Estado de Catar

La aprobación de una acreditación de prensa no garantiza la entrada al Estado de Catar. Se informa a los representantes de los medios que pretendan acreditarse que, debido a la actual crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19, tan solo se permitirá entrar al Estado de Catar a aquellas personas provistas de documentos identificativos cataríes válidos, a los ciudadanos de los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) y a los titulares de visados o permisos de entrada excepcional (EEP). Es posible que a los medios internacionales cuya solicitud de acreditación sea aprobada se les proporcione un visado y un EEP.

Todas las personas que entren en Catar deben seguir además unas estrictas normas de cuarentena. Todas las personas provistas de documentos identificativos cataríes válidos, los ciudadanos de los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo y los titulares de visados o permisos de entrada excepcional deberán pasar la cuarentena en un hotel antes de participar en el evento, de acuerdo con las normas del Estado de Catar. La duración de la cuarentena varía en función del país de origen y puede ser de entre 7 y 14 días. Consúltese este enlace para obtener más información sobre el periodo de cuarentena obligatorio.

Se proporcionará más información sobre los requisitos de visado y entrada al Estado de Catar y acceso a la competición a los medios que hayan enviado una solicitud de acreditación.

Puede obtenerse más información sobre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 visitando www.fifa.com/clubworldcup.


Fuente: FIFA.com