Estrella Austral se consagró ganador de la Fase Regional Patagonia Sur

En una gran final, Estrella Austral venció 5-4 a Camioneros y se consagró ganador de la Fase Regional Patagonia Sur disputada en Río Grande, Tierra del Fuego. Ambos equipos obtuvieron la clasificación para la Fase Final que se llevará a cabo en diciembre.
Publicado: 16/10/2019

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), torneo organizado por las Comisiones de Desarrollo y Futsal de AFA, comenzó este jueves su Fase Regional en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, con la disputa de la región Patagonia Sur.

Esta segunda edición del torneo que reúne a 27 Ligas de todo el país y más de 200 equipos, sigue con la acción en el renovado gimnasio "Jorge Muriel" con capacidad para 500 espectadores.

También tienen su boleto a la Fase Final los siguientes clubes: Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario), que vencieron en la zona Centro, Defensores de Glew, representante de la Liga de Chascomús y ganador de la zona Buenos Aires Interior; Huarpes de San Juan, que logró la Región Cuyo; El Porvenir de Formosa, que se quedó con la Región Norte; Cruz del Sur de Bariloche, vencedor de la Patagonia Norte y Ferro Carril Oeste, campeón de la Copa Argentina de AFA. 

A los mencionados clasificados se agregarán en la Fase Final, además, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019 de AFA, y el ganador del partido que jugarán 17 de Agosto, flamante campeón de la Copa de Oro, y Boca Juniors, campeón de la Supercopa 2019, en fecha a confirmar.


Los resultados y programación de la Región Patagonia Sur es la siguiente:


Jueves 17 de octubre 

Grupo A

Estrella Austral 11 - Diablos Rojos 7

Ateneo 8 - Residentes Jujeños 3

 

Grupo B

Bronco FC 2 - Camioneros (Río Grande) 5

Defensores 2 - Camioneros (Ushuaia) 8 

 

Viernes 18 de octubre 

Grupo A

Diablos Rojos 12 - Residentes Jujeños 6

Estrella Austral 8 - Ateneo 2 

 

Grupo B

Defensores 4 - Bronco FC 10

Camioneros (Ushuaia) 2 - Camioneros (Río Grande) 4

 

Sábado 19 de octubre 

Grupo A

Ateneo 6 - Diablos Rojos 6

Residentes Jujeños 2 - Estrella Austral 10 

 

Grupo B

Bronco FC 4 - Camioneros (Ushuaia) 2

Camioneros (Río Grande) 3 - Defensores 1

 

Domingo 20 de octubre 

Final: Estrella Austral (Río Grande) 5 - Camioneros (Río Grande) 4