Primera Nacional: Deportivo Riestra superó 1-0 a Deportivo Maipú y consumó su ascenso a Primera

Publicado: 01/02/2023

Independiente Rivadavia venció a Almirante Brown y se coronó campeón de la categoría luego de que ambos equipos hayan quedado primeros en sus respectivas zonas; así concretó al primer ascendido.
 

En tanto, el segundo ascenso se definió a través del Reducido, y los finalistas fueron Deportivo Maipú (derrotó a Temperley tras un 1-2 en la ida y una vuelta 2-0 a favor en cuartos de final e igualó ambos encuentros de semifinales ante Estudiantes de Río Cuarto) y Deportivo Riestra (venció a Quilmes 1-0 en la vuelta, tras el 1-1 en la ida y en semifinales derrotó a Almirante Brown 2-0 tanto en la ida como en la vuelta). Deportivo Riestra ganó 1-0 con gol de Gustavo Fernández y logró su ascenso a la máxima categoría.

Torneo Reducido por el 2do. Ascenso a Primera División (L.P.F.)

Sábado 02/12
 Dep. Maipú (Mza.) 0 c. Dep. Riestra 1

Si al cabo de los 90 minutos antes mencionados, el resultado fuera empate, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Art. 111 del R.G.




Resultados




Posiciones




Goleadores