Cómo se prepara el Estadio del Parque Roca para celebrar al Futsal argentino

Las Selecciones masculina y femenina de futsal jugarán el próximo 17 de noviembre ante Chile, desde las 19, en el Estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca.
Publicado: 12/11/2021

El próximo miércoles 17 de noviembre el Estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca se vestirá de fiesta para recibir a las selecciones femenina y masculina de futsal que enfrentarán a sus pares de Chile. La jornada comenzará a las 19 y el estadio abrirá sus puertas a las 17.

El estadio es un recinto multipropósito con espacio para 14.049 personas sentadas, y está ubicado en el Polideportivo Parque Roca, nombre con el que también se lo conoce.

Su nombre, Mary Terán de Weiss, es un homenaje a la primera tenista argentina de reconocimiento internacional, perseguida política por la denominada Revolución Libertadora y exiliada en Uruguay y España. El primer evento que albergó fue la semifinal de la Copa Davis entre Argentina y Australia en 2006. Como estadio de tenis es el más grande de Sudamérica y, a partir de su cerramiento, es el estadio de estas características más grande del país y el primero en Latinoamérica en contar con un techo corredizo.

La Pista Azul del Futsal
Sobre el piso del estadio se instalará el campo de juego de 40x20 que servirá para los partidos internacionales entre las selecciones femeninas y masculinas de Argentina y Chile.

El piso es el mismo que se utilizó para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Es fabricado por una empresa italiana, Mondo, la misma que realiza las carpetas para la Copa UEFA de Futsal y la Copa Mundial

Es un piso de placas encastrables de madera laminada de 1,50 por 0,60. Es desarmable y la superficie de 40x20 de color azul más los extremos laterales de color rojo, y tendrá una dimensión total de 43 de largo por 24 mts. de ancho.