Con dos goles del argentino campeón del mundo Lautaro Martínez, Inter venció a Fiorentina y se quedó con la Copa Italia

Publicado: 24/05/2023

Inter, con dos goles del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez, venció 2 a 1 a Fiorentina, donde marcó el también argentino Nicolás González, y se quedó con la Copa Italia.



Inter, finalista de la Liga de Campeones de Europa, fue más que Fiorentina, que definirá la UEFA Conference League, en un emocionante partido en el estadio Olímpico de Roma.

Tras ir en desventaja, Inter fue en búsqueda del empate y lo logró a los 28, luego de un pase en profundidad del croata Marcelo Brozovic y una brillante definición de Martínez para el 1 a 1. El gol de Martínez fue el número 100 que marcó con la camiseta de Inter y fue la antesala de otro golazo del argentino, a los 37, con una espectacular volea en el área tras centro del italiano Nicoló Barella.

En Inter, además de Lautaro Martínez, en la parte final ingresó por él a los 37 minutos el argentino Joaquín Correa; mientras que en Fiorentina actuaron sus compatriotas Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos, seguido por Inter y Roma con 9; Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milán y Torino con 5.