Con fuerte presencia argentina, se dieron a conocer los nominados a los premios Futsal Planet

El medio especializado Futsal Planet publicó las listas de nominados a los premios del año 2021, con varios equipos, jugadores y entrenadores argentinos entre sus candidatos
Publicado: 13/01/2022

Las Selecciones Argentinas están presentes, con el plantel subcampeón mundial de Lituania, así como también su técnico Matías Lucuix, candidato a "Mejor técnico de Selección nacional", Premio Dimitri Nicolau. Además, inaugurando dos nuevas categorías, son candidatos Nicolás Noriega, como "Mejor técnico de Selecciones femeninas", y sus dirigidas, como "Mejor Selección".

Entre los técnicos de clubes aparecen Luciano Antonelli, de San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores 2021, y Diego Pella, técnico del Barracas Central quien se consagró tricampeón, tras obtener la Copa de Oro, el Torneo local y la Liga Nacional de Futsal este 2021. Ambos clubes, Barracas Central y San Lorenzo, aparecen además en la lista de "Mejores equipos del año" y, este último, figura en el rubro de "Mejores equipos femeninos".

Entre los candidatos a "Mejor jugador del año" está Cristian Borruto, goleador histórico de la Selección en Copas Mundiales, campeón del mundo en Colombia 2016, subcampeón en Lituania y multicampeón en su club, el Pesaro Italservice.

En la categoría de "Mejor arquero" se encuentra, por supuesto, el también campeón y subcampeón, Nicolás Sarmiento; y, en la categoría de jugadores juveniles, es candidato el arquero Sub23 Marcos Ferreyra, de gran campaña en Racing en 2021.

Entre los nominados, figura también el ítalo-argentino José Luis Gonzalo Santángelo, en este caso, como "Mejor técnico de club femenino" por su labor en Montesilvano-Futsal Pescara.

En el rubro de "Mejor árbitro" se encuentra nominada la argentina, árbitra FIFA y Conmebol, María Estefanía Pinto.

Esta es la 22° edición de los premios que realiza el medio especializado y de las 14 categorías hay nombres argentinos en 11 de ellas. 

A partir de ahora se recibirán los votos para lo que están habilitados de alrededor de cien técnicos, exjugadores, periodistas y referentes del futsal y, la próxima semana, antes del inicio de la Euro Copa de Futsal -el 19 de enero-, se conocerán los resultados.

 

Detalle de las nominaciones argentinas:

Mejor técnico de Selecciones, Premio Dimitri Nicolau: Matías Lucuix

Mejor técnico de Selecciones femeninas: Nicolás Noriega

Mejor Selección masculina: Selección Argentina

Mejor Selección femenina: Selección Argentina

Mejor jugador del mundo: Cristian Borruto

Mejor jugador juvenil (Sub23): Marcos Ferreyra

Mejor entrenador de equipos del mundo: Luciano Antonelli (San Lorenzo) y Luciano Pela (Barracas Central)

Mejor equipo del mundo: Barracas Central y San Lorenzo

Mejor entrenador de equipos femeninos del mundo: José Luis Gonzalo Santangelo

Mejor arquero del mundo: Nicolás Sarmiento

Mejor árbitro del mundo: María Estefanía Pinto



 

Fuente: futsalplanet.com