Lionel Scaloni: "Jugaremos con una selección que de local se hace muy difícil, pero tenemos un plan e intentaremos llevarlo a cabo"

En la previa del encuentro ante Bolivia, el técnico de la Selección Argentina dialogó con los medios de comunicación. A continuación, sus frases más destacadas.
Publicado: 12/10/2020

- "Tomamos la decisión de viajar ayer por todo el contexto. Vimos que otros equipos vinieron un par de días antes y se entrenaron como nosotros lo vamos a hacer el día anterior en la altura. Creemos que puede ser interesante".

- "No va a haber demasiados cambios en el equipo, pero vamos a esperar al entrenamiento de la tarde para confirmarlo".

- "El Huevo (Acuña) salió lesionado contra Ecuador y se entrenó diferenciado. En ese puesto tenemos diferentes opciones para elegir".

- "No hay una fórmula para jugar en la altura. No es lo mismo que el llano y por eso tomaremos recaudos".

- "Tenemos jugadores que están muy bien y que van a afrontar el partido como debe ser".

- "No hay ninguna polémica con los arqueros. Hay diferentes jugadores que compiten para ganarse ese puesto, varios que pueden ser titulares. Lo mismo que pasa en otros puestos".

- "Tenemos centrocampistas de buen pie, todos juegan bien con la pelota. La variante se puede dar en la profundidad de las bandas, ser más ofensivo o no. Intentaremos tener la pelota y ser punzantes cuando podamos".

- "La dificultad es máxima, jugamos con una selección que en su país se hace muy difícil. Pero tenemos un plan e intentaremos llevarlo bien a cabo".

- "El tema del cambio de aire es cierto, pero lo realmente importante es el viaje de la pelota. Cómo pica, como llega".

- "Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera".

- "Los ataques tienen que terminar y no que sea un partido de ida y vuelta".

- "Somos conscientes de que el partido con Ecuador había que ganarlo. Ahora estamos mucho más tranquilos y sabemos que hay muchas cosas por mejorar".

- "Era muy importante comenzar ganando. Estamos contentos con eso y ahora podemos trabajar más tranquilos. Vi todos los partidos de Eliminatorias y la mayoría fueron muy duros".

- "El Toto (Salvio) tiene chances, al igual que todos los demás. Tenemos muchas variantes en ese puesto. No descarto ni a él ni a otros".

- "Creo que ellos, de local, van a salir a atacar, como han hecho siempre en la altura. Será un partido complicado".

- "Si venís a defenderte y a devolver la pelota o tirarla para arriba, al final no vas a poder hacer nada. Nosotros tenemos una manera de jugar clara y esperemos que de sus frutos".