Lionel Scaloni: "Estamos por buen camino"

En la previa del encuentro ante Perú, el técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa virtual.
Publicado: 16/11/2020

- "Mascherano fue un emblema del fútbol argentino. Deseo que a partir de ahora le vaya lo mejor posible. Le mando un saludo enorme".

- "Ante Paraguay creo que fue todo nuestro. De lo mejorcito que venimos haciendo, en el segundo tiempo. Nos faltó concretar las situaciones que tenemos".

- "El equipo está confirmado. Iremos con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nico González, Messi y Lautaro Martínez".

- "Creo que Nico (González) hizo un buen partido. No teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento, creemos que puede ser un jugador importante".

- "Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo al pueblo peruano porque nadie quiere esto. Esperemos que puedan volver todos a la normalidad, que puedan estar tranquilos y bien en sus casas".

- "El otro día estábamos convencidos de que el gol anulado era válido. Fue duro a nivel psicológico. Igualmente el equipo siguió atacando".

- "Hay algunas decisiones que en otros lados se toman diferente. El protocolo del VAR es igual en todo el mundo, si no no tiene sentido".

"Creo que hemos dominado a Paraguay durante unos 65 minutos de juego. La idea es la que se vio a partir del minuto 20, mover la pelota, generar situaciones, tener gente que puede llegar al gol".

- "Creo que encontramos el camino para atacar cuando el rival se mete atrás. Pero imagino que a Perú le gusta jugar al fútbol, tiene jugadores de buen pie. Pienso que su idea también es atacar, que puede haber espacios".

- "Me da la sensación que no hay un criterio exacto en el VAR. Hay muchas dudas que no tendrían que estar".

- "A Exequiel (Palacios) le mandamos nuestro apoyo, estamos para todo lo que necesite. Era muy importante para nosotros, pero ahora debe pensar en recuperarse de esta lesión tan molesta".

- "En esta segunda convocatoria estuvimos más tranquilos, pero la primera fue muy estresante. Con los jugadores separados, comiendo en sus habitaciones. En esta última logramos unirlos y estamos un poco más tranquilos, pero es un situación difícil".

- "Ojalá que la gente pueda volver a las canchas cuanto antes y pueda volver a disfrutar del fútbol".

- "Hablamos mucho de ocupar espacios y de que haya mucho movimiento, sobre todo en la mitad de la cancha".

- "Ante Paraguay no ganamos pero creo que jugamos muchísimo mejor. Pienso que estamos por buen camino".