Lionel Scaloni: "Nuestra idea siempre es ser protagonistas"

En la previa del encuentro ante Chile, el técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa virtual.
Publicado: 11/11/2020

Antes de viajar a Santiago del Estero, para medirse mañana desde las 21.00 ante Chile, el técnico de la Selección Argentina dialogó con los medios de comunicación a través de una conferencia virtual. A continuación, sus frases más destacadas:

- "El equipo está definido. Vamos a jugar con Martínez, Foyth, Romero, Martínez Quarta, Tagliafico, Paredes, Ocampos, De Paul, Messi, Di María y Lautaro Martínez".

 

- "En principio debo recalcar que Armani y Montiel no podrán viajar ya que su PCR continúa dando positivo. Lamento que no puedan viajar con sus compañeros, esperamos hasta último momento".

- "Acerca de la Copa América, está todo dicho. Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas".

- "Juan Foyth ha crecido mucho, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un jugador que nos da distintas maneras de defender, es interesante y confiamos en él".

- "El tema de la pandemia no es nuevo, estamos inmersos en esto. Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto, siempre con responsabilidad".

- "Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza".

- "Desde que estamos acá hemos visto el debut de muchos chicos. Hay que tomarlo naturalmente, lo tienen que disfrutar y sacarse el peso. Tienen que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol".

- "Afrontaremos el partido con Chile como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios".

- "Es muy duro el encierro porque los jugadores vienen de temporadas largas y quieren ver a sus familias y no pueden. Todos lo han asimilado de la mejor manera".

- "Estamos bien, confiados. Hemos podido entrenar, aunque no tuvimos a todos los jugadores disponibles. Creo que llegamos con una idea clara, sabiendo lo que tenemos que hacer".

- "A Messi lo veo como siempre: alegre, divertido, cómodo en la Selección. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol".