CONMEBOL lanza ‘Evolución Educación’, plataforma de formación digital del fútbol sudamericano

CONMEBOL, desde su programa Evolución y en línea con su compromiso de desarrollar y profesionalizar el fútbol en Sudamérica, diseña esta nueva plataforma de capacitación digital y flexible con cursos certificados y avalados por la propia Confederación.
Publicado: 25/06/2020

 

Luque, Paraguay – 24 de junio de 2020. La CONMEBOL lanza ‘Evolución Educación’, una plataforma de formación digital, flexible y avalada por la Confederación para impulsar la profesionalización del fútbol. Evolución Educación pone así al servicio de toda la comunidad del fútbol la experiencia y trayectoria de los equipos CONMEBOL que trabajan en el día a día del fútbol continental. Ellos son quienes han diseñado y desarrollado el 100% de los contenidos ofertados para que estén completamente alineados a la gestión del fútbol profesional en un marco de alta competitividad y rendimiento.

Gestión deportiva, Planificación y Organización de Eventos Deportivos, Estrategia para el Desarrollo del Fútbol Juvenil, o aspectos más operativos como Seguridad en Eventos Deportivos, o Preparación y Mantenimiento del Césped son sólo algunos de los contenidos que se ofrecen ya a través de esta plataforma y cuya oferta se irá ampliando en los próximos meses.

Todos los cursos contarán con la máxima flexibilidad horaria y geográfica, facilitando así la compatibilidad con horarios laborales y pudiendo avanzar a un ritmo personalizado en los diferentes niveles y contenidos ofrecidos. Además, todos los cursos ofrecerán un seguimiento personalizado conforme a los objetivos marcados y proporcionarán un certificado oficial de la CONMEBOL que avale la correcta adquisición de conocimientos.

“Desde la actual CONMEBOL estamos comprometidos con la transformación y profesionalización del fútbol en Sudamérica, por ello decidimos desarrollar Evolución Educación y poner al servicio de toda la comunidad del fútbol la experiencia y trayectoria de nuestros equipos”, señala Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

“Las plataformas digitales nos permiten poder ofrecer el conocimiento de nuestros equipos en cualquier punto del planeta, y estamos convencidos de que la amplia oferta de contenidos que ofrecerá Evolución Educación hará de ella una herramienta formativa de primer nivel y excelencia en el ámbito deportivo”, asegura Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la CONMEBOL y del Programa Evolución.

De esta manera la Confederación Sudamericana de Fútbol da un paso más en el impulso a la profesionalización de este deporte, desde una perspectiva global y adaptable a las necesidades de cada miembro de la comunidad.

Fuente: CONMEBOL.com