Conmebol presenta dos nuevos manuales para el desarrollo del Fútbol Femenino

Publicado: 19/12/2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo, sumó dos nuevos capítulos a la colección Manuales de Preparación: El Manual Orientador y el Primer Manual de Fútbol Femenino, con el objetivo de seguir fortaleciendo el progreso de la disciplina en todo el continente.

La presentación la realizó Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la CONMEBOL; este sábado durante la última jornada del Congreso Fútbol F de Femenino de la CONMEBOL.

El Primer Manual de Fútbol Femenino, un paso estratégico para avanzar a la élite mundial, es una muestra del alto compromiso de la CONMEBOL, generando espacios y las mejores condiciones para que sus jugadoras continúen con el desarrollo, afianzamiento y profesionalización en la región.

El Manual aborda todo lo relacionado a la preparación y formación de las atletas, contemplando aspectos físicos, sicológicos y técnicos, además de recomendaciones de directoras técnicas y preparadoras de jugadoras de alto nivel.

“En CONMEBOL y en el mundo el futuro debe ser del fútbol femenino”, afirmó el presidente de la CONMEBOL; Alejandro Domínguez tras anunciar que la CONMEBOL Copa América FEM se disputará cada dos años e hizo la propuesta de realizar la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

En tanto, el Manual Orientador es una guía general para el desarrollo y el diseño del mapa de ruta sobre el modelo de fútbol de cada país y cada club sudamericano.

Estas importantes publicaciones se llevan a cabo gracias al Programa Evolución, que inicio con el Plan de Estrategia de Selecciones Juveniles.

La colección elaborada para la Dirección de Desarrollo con expertos prevé otros manuales, donde se publicarán detalles específicos del Futsal, del Fútbol Playa, de la Formación de Arqueros y de los Juveniles y serán presentados en el 2021.

Manuales disponibles