Clasificados a la Copa Argentina 2019-2020

Publicado: 10/12/2019


Ya se empieza a diagramar la próxima edición del campeonato más federal de nuestro país. La Copa Argentina 2018-2019 está a punto de llegar a su fin con el duelo que disputarán River y Central Córdoba (próximo 13 de diciembre en Mendoza), y ya se dieron a conocer los equipos que participarán de la próxima edición. Ellos son:

 

Todos los equipos de la Superliga
 

  • Primera Nacional: Alvarado, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucuman, Sarmiento, Temperley, Tigre e Instituto.
     
  • Primera B Metropolitana: Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, JJ Urquiza, Talleres y San Telmo.
     
  • Primera C Metropolitana: Cañuelas, Laferrere, Dock Sud y Real Pilar
     
  • Primera D Metropolitana: Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.
     
  • Federal A: jugarán 26 equipos la fase preliminar. Luego avanzarán 13 a la siguiente ronda, donde se cruzarán con conjuntos de categorías superiores. Por la zona 1 consiguieron pasaje Chaco For Ever, Güemes de Santiago, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig, Boca Unidos, Sportivo Atlético Club Las Parejas, Central Norte de Salta, Unión de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento, San Martín de Formosa, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco y Crucero del Norte. Mientras que por la zona 2 lo hicieron Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn, Ferro de General Pico, Sansinena, Cipolletti, Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de Chimbas, Camioneros, Círculo Deportivo de Otamendi, Sol de Mayo de Viedma y Desamparados de San Juan.

     

A continuación, el Reglamento de la Copa Argentina 2019/2020: