Árbitros y programación para los cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Publicado: 09/05/2021

Tras la disputa de la decimotercera jornada de la Copa de la Liga, se definieron los clasificados a los Cuartos de Final del torneo: Colón, Estudiantes, River y Racing avanzaron en la Zona A, mientras que Vélez, Boca, Independiente y Talleres lo hicieron desde la Zona B.

Así quedaron los cruces, con programación y árbitros designados, de la próxima instancia de la Copa de la Liga:

 

Sábado 15 de mayo

17.30 Estudiantes – Independiente
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Jorge Baliño

21.00 Colón – Talleres
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Hernán Maidana
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Domingo 16 de mayo

12.00 Vélez – Racing
Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Silvio Trucco

17.30 Boca – River
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Ariel Penel

La Dirección Nacional de Arbitraje, por intermedio de su Departamento Médico, hace saber que no se encuentran habilitados para dirigir, por estar en proceso de recuperación de  COVID-19, los siguientes árbitros: Patricio Loustau, Fernando Rapallini, Mauro Vigliano, Diego Abal (contacto estrecho). A su vez también informa que, por encontrarse afectados a partidos Conmebol, tampoco pueden ser designados este fin de semana los señores Néstor Pitana, Nicolás Lamolina, Diego Bonfá y Maximiliano Del Yesso, como así también no pueden ser designados por el mismo motivo para los partidos que se disputan el sábado 15 los señores Facundo Tello Figueroa, Fernando Echenique, Andrés Merlos, Cristian Navarro, Facundo Rodríguez y Pablo González.

Las instancias de Cuartos de Final se jugarán en el estadio del club mejor ubicado. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el partido se definirá por penales.

Las Semifinales se disputarán en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la Liga Profesional, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el partido también se definirá en los penales.

La Final de la Copa de la Liga se jugará en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA y la condición de local a efectos organizativos también será sorteada en la Liga Profesional, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA