Damián Stazzone: "Completamos una semana de trabajo bien intensa"

Damián Stazzone dialogó con el sitio oficial de AFA acerca de estas dos primeras semanas de entrenamientos
Publicado: 18/06/2021

La Selección completó ayer la segunda semana de un ciclo de trabajo que finalizará el jueves 24, con una convocatoria que tuvo mayoría de jugadores del torneo local y a la que se sumaron Andrés Santos, Matías Starna y Luciano Gauna, de las ligas de Italia y España.

Entre los convocados estuvo el capitán de San Lorenzo, campeón del mundo y consagrado el mes pasado en la Copa Libertares con su club, Damián Stazzone. Repasamos sus principales declaraciones:
 

"La primera semana fue tranquila. Esta semana, ya con el plantel completo, se pudo subir la intensidad. Luego de tanto tiempo sin entrenar y de que el cuerpo técnico nos pueda ver está bueno volver a juntarnos, agarrar el sistema de juego que quiere la Selección y, sabiendo que hay muchos jugadores que están teniendo sus primeros entrenamientos, es bueno que se puedan acoplar a ese sistema de juego que siempre tuvo Argentina".


La segunda semana de trabajo se completó con una práctica de “futsal real”, en bloques de juego de 12 minutos y rotaciones en el plantel, cada tres minutos.
 

"Está bueno terminar la semana con juego real. Nos permite mostrar todo lo que venimos trabajando en días anteriores, en situación de partido, y nos viene bien para volver a competir, teniendo en cuenta que la liga local está parada y que quizás hay muchos jugadores que no venían entrenando en forma normal. Entonces, volver a tener esos minutos de competencia en 40x20 y sobre el parquet, cuando hay jugadores que quizás están entrenando al aire libre, estuvo bien, fue intensa y esperemos ahora poder continuar entrenando así". 


El lunes se realizará los hisopados de rigor para entrenar de martes a jueves, desde las 11, en Boca Juniors.
 

"No sabemos aún cómo será el trabajo de la próxima semana. Quizás se siga subiendo la intensidad porque, como decía, hay jugadores y equipos que no están entrenando, entonces, después de casi dos semanas, ya vamos a estar listos para una semana mas intensa y que allí el cuerpo técnico pueda trabajar y evaluar lo que necesite con este grupo".


 

Imagen que contiene piso, interior, persona, hombre Descripción generada automáticamente
 

 

El capitán de San Lorenzo, campeón del mundo en Colombia 2016 y de América en la Eliminatoria de 2020 viene de consagrarse hace un mes en la Copa Libertadores 2021 en Brasil, primer título sudamericano de clubes para un equipo argentino.

"Estoy muy bien, renovando los objetivos. Creo que ahora que el Mundial está cerca y ahora mi prioridad es estar bien físicamente después de una Copa Libertadores muy intensa, entonces la clave estará en estar al 100% de mi rendimiento físico y volver a adaptarme al sistema de juego de la Selección. Mi objetivo es estar diez puntos para que el cuerpo técnico pueda contar conmigo cuando llegue el momento definitivo de competir en el Mundial". 


Argentina defenderá el título logrado en Colombia en Lituania, del 12 de septiembre al 3 de octubre.