Sentado frente al mar. Bien ubicado a la vera de algún río nacional. O en casa, reposando en la pileta. Por que mientras el público descansa en el inicio del año, la redonda sigue dando vueltas en el verano. Con La Feliz cómo epicentro futbolero en cada comienzo de temporada, la Copa de Oro y la Copa Ciudad de Mar del Plata pusieron en marcha la preparación de varios equipos para el torneo que se avecina.
Si al trío de partidos que tuvo cada mini torneo, le sumamos el clásico entre River y Boca en la ciudad balnearia, Nicolás Domingo es el jugador que más pases entregó. En su regreso al club que lo vio nacer, el volante del Millonario completó 102. Otros dos futbolistas del conjunto que dirige Marcelo Gallardo completan el podio: Milton Casco, que logró 91, y Eder Balanta, que suma 88. Pero sí hablamos de efectividad, el primer puesto lo tiene un racinguista. Con una base de 40 pases intentados, Francisco Cerro alcanza un 98%. ¡Qué confiable, Pancho!
Otro rubro que tiene a un futbolista de Racing cómo protagonista es el de los pases gol. Con un par de asistencias, Nicolás Sánchez es el único que suma por duplicado en la estadística. Para completar las curiosidades, otra dupla de medios se lleva los laureles por tener la mayor cantidad de quites en los amistosos versión 2016: con 11, Pichi Mercier, de San Lorenzo, y Federico Vismara, nueva cara de La Academia, levantan las manos cómo los autores materiales de los robos de balón.
En la cuenta regresiva al comienzo del torneo de Primera División, el fútbol siempre deja datos para contar.
Datos: DataFactory