Declaraciones de Fernando Batista tras el triunfo ante Uruguay

Publicado: 08/08/2019

El equipo dirigido por Fernando Batista venció a Uruguay y obtuvo así su lugar en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Una vez culminado el encuentro, que contó con dos tantos de Adolfo Gaich y uno de Carlos Valenzuela, el entrenador dialogó con los medios de comunicación.

- "Los chicos entendieron cómo jugar el partido ante un rival muy difícil. Nos conocemos bastante. Creo que en la intensidad y en la concentración durante los 90 minutos estaba la manera de jugar. Sabíamos que tienen buenos jugadores y no podíamos estar desconcentrados en ningún momento. La expulsión también nos dio un poco más de tranquilidad. Pero creo que la clave estuvo en la intensidad que le dio el equipo al partido".

- "Uruguay no había recibido goles en el torneo, eso significa que trabaja muy bien defensivamente. Tienen un muy buen entrenador. No teníamos que dejarlos jugar, pero también fuimos muy precisos en el momento de atacar".

- "Es una alegría muy grande para el fútbol argentino que las dos ramas estén en la final. Es lo que venimos trabajando, tanto en juveniles como en el seleccionado femenino. Es una alegría estar acá, hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra".