Declaraciones del equipo argentino tras el encuentro con Inglaterra

El entrenador Carlos Borrello y las jugadoras albicelestes resaltaron el sacrificio y la entrega del equipo. Además, ya piensan en el compromiso ante Escocia.
Publicado: 15/06/2019

Vanina Correa
- “La verdad es que jugué dos mundiales anteriores y no los disfruté tanto como ahora, eso tal vez hace que no tenga presión". 
- “Aguanté el remate en el penal hasta lo último, quizás con un poco de suerte también, pero llegué. Tal vez desde Argentina llegó el aliento de mi familia, mis hijos, de todos, y me dieron el empujón para que llegue. Quizás ahora no lo puedo ver por el resultado del partido, pero fue algo muy bueno”.

Agustina Barroso
- “Estoy tranquila, las derrotas duelen pero creo que duelen un poco menos con este tipo de equipos, como el nuestro, que dejan todo hasta lo último. Las ves a las chicas corriendo y no te dan ganas de no correr".
- "Hoy creo que estuvimos un poco más desordenadas que contra Japón, pero ellas tienen otra dinámica: se mueven mucho más".
- "En el entretiempo pensamos otra manera de plantarnos pero no lo pudimos resolver. Sabemos lo que es Inglaterra, así que no hay nada para reprocharnos".
- "Siempre estuve tranquila porque Vanina tuvo un partido maravilloso: fue la estrella del encuentro. Es muy importante tener una arquera así, que te salva las bolas aéreas. Tapó un penalazo que valió casi como un gol. Todo se disfruta mucho: estamos jugando un Mundial. Tal vez nos falta afinar un poco más el ataque, nos estamos quedando sin resto físico, pero hay que ser conscientes de lo que queremos”. 

Soledad Jaimes
- "Lastimosamente nos metieron el gol en un contraataque. Sabíamos que iba a ser difícil aguantarlo, porque ellas son diferentes a Japón: son rápidas, tienen más juego aéreo y convirtieron, pero estoy orgullosa de mis compañeras. Espero que esto ayude para que siga el crecimiento en Argentina. Acá hay chicas que aún son amaterus".
- "Si no hubiese sido por Vanina (Correa), hubiera sido otro el resultado. Le agradezco a todas las chicas, ellas la pelean de verdad. Solo nosotras sabemos lo que pasamos en Argentina así que las felicito a cada una de ellas por eso”. 

Florencia Bonsegundo
- "Yo creo que el gol no fue mala suerte, Inglaterra fue superior. Jugamos contra una gran potencia, pero nos vamos con la frente en alto porque dejamos todo en la cancha. Ellas juegan en ligas profesionales, en lo físico se nota muchísimo, pero hicimos un gran trabajo. Argentina necesita mucha más preparación en eso, pero este es el comienzo para una buena generación".
- "Vanina (Correa) siempre demuestra lo que es, hoy nos ha salvado muchísimo. Gracias a Dios la tenemos nosotras".
- "Argentina siempre deja todo en la cancha y ahora tendremos que enfrentar el último partido, que es a todo o nada".

Carlos Borrello
- "Sabíamos la capacidad y el despliegue físico del rival. Nos enfrentamos con un equipo muy potente físicamente. Respecto al planteo, teníamos que esperarlo. El gol viene de un ataque nuestro: liberamos la zona media. Sabíamos que si nos abríamos podría pasar eso, pero tampoco podíamos resignar algún ataque".
- "Vanina (Correa) tiene una gran experiencia y lo demostró. Por eso tiene 35 años y aún está jugando en la selección".
- "Ahora nos jugamos el boleto a octavos ante Escocia, así que va a ser un mano a mano terrible".
- "Tenemos que ser concientes de dónde está Inglaterra y dónde está Argentina. Sería muy loco plantear un mano a mano, teníamos que cuidar nuestra zona. Por supuesto que uno no quiere perder, pero yo me acuerdo de haber caído por una diferencia abultada en 2007".
- Inglaterra es un equipo muy vertical y también había que tener cuidado con la pelota aérea. Se desdoblan muy bien, tienen mucha técnica y para emparejar eso va a llevar un tiempo. Nosotros tratamos de achicar las diferencias. No voy a descubrir nada: Inglaterra es tercera del mundo, es una de las candidatas. Dentro de los cuatro primeros va a estar seguro".