Argentina derrotó 4-1 a Bolivia y se medirá ante Ecuador en los cuartos de final

Lionel Messi, por duplicado, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez fueron los goleadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Hoy, el plantel tendrá gimnasio optativo a las 18 y, luego, descanso
Publicado: 24/06/2021

El encuentro de ayer fue todo de la Selección Argentina, de principio a fin. Desde el minuto cero, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dominó la pelota y lastimó a Bolivia. A los cinco minutos, tras un gran arranque de Ángel Correa, Lionel Messi habilitó a Alejandro Gómez, quien definió de volea y no perdonó al arquero Carlos Lampe.

A los 30 minutos, cuando el conjunto nacional seguía controlando el partido, Messi cambió por gol un penal que le hicieron al Papu Gómez, que entró gambeteando al área. Luego, faltando cinco minutos, el Kun puso a Leo mano a mano y definió de manera exquisita por encima del arquero. Con estos dos tantos, el capitán argentino llegó a las 75 conquistas con la camiseta albiceleste.

En el segundo tiempo, a pesar de que Argentina continuó controlando el encuentro, el equipo boliviano llegó al descuento. Tras una buena jugada colectiva, Erwin Saavedra apareció en el área para convertir el 3-1 con un derechazo. Sin embargo, rapidamente apareció en el área Lautaro Martínez para convertir su primer gol en la Copa América y poner el 4-1. Con el correr de los minutos, la Selección contó con otras claras chances para estirar el marcador, pero se encontró con buenas intervenciones del arquero Lampe.


Con diez unidades, Argentina finalizó en la primera ubicación del Grupo A de la Copa América. De esta manera, jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22.00 ante Ecuador, quien terminó cuarto en el Grupo B. El encuentro será en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Actividad de este martes

18.00 Gimnasio (optativo) y descanso.




Situación de análisis VAR CONMEBOL Copa América: Argentina vs. Bolivia

CONMEBOL, comparte este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a la CONMEBOL Copa América 2021.

 

Argentina vs. Bolivia

  •     Fecha: 28-06-2021
  •     Ciudad: Cuiabá
  •     Estadio: Arena Pantanal
  •     Situación: PENAL
  •     Minuto: 30'

 

 

Síntesis del encuentro