Argentina cayó 3-0 ante Japón en su segundo amistoso de la gira

Publicado: 26/03/2021

Luego de la victoria 1-0 con el tanto de cabeza de Adolfo Gaich, la Selección Argentina Sub 23 se midió por segunda vez ante Japón en condición de visitante, como preparación para los Juegos Olímpicos.
 

La primera parte fue de fricción y espacios cerrados. Ambos equipos intentaron hacerse de la pelota en la mitad de la cancha pero la posesión no fue favorable para ninguno de los dos. En 45 minutos, las situaciones de peligro no abundaron. La más clara de los de Batista fue un pase filtrado de De la Fuente, que Brunetta no pudo conectar por pocos centímetros. Y a un minuto del descanso, Daichi Hayashi quedó mano a mano frente a Ledesma y definió contra el primer palo para poner el 1-0 parcial.

El complemento había comenzado con mucha más dinámica. La Selección nacional salió decidida a buscar el arco rival y parecía empezar a encontrar el camino. Gaich hizo lucir al arquero Tani de media distancia y la cancha comenzaba a inclinarse. Sin embargo, llegó el segundo golpe de pelota parada: el capitán Kou Itakura ganó de arriba y metió un cabezazo perfecto. Y, minutos más tarde, la fórmula se repitió con otro córner desde la izquierda e Itakura cerró el 3-0 final.


La gira se cerró con un partido para cada equipo, una experiencia en la que el entrenador Fernando Batista pudo seguir viendo futbolistas para continuar aceitando su idea.



Formación:

 

Lista de convocados