Sergio Agüero: "Agradezco a la Selección Argentina, que es lo que más amo"

Esta mañana, el Kun brindó una conferencia ante los medios en el Camp Nou en la que anunció su retiro del fútbol profesional
Publicado: 14/12/2021

Luego de un problema de salud que obligó al delantero de la Selección Argentina a apartarse momentáneamente del fútbol, el actual jugador del Barcelona anunció esta mañana, entre lágrimas, que finalmente dejará el fútbol profesional. 

Agüero, quien llegó a disputar solo 165 minutos en cinco partidos para el conjunto azulgrana, había sufrido una arritmia cardíaca el 30 de octubre pasado en un encuentro frente al Alavés por la Liga Española y, con mucho pesar, expresó su retiro.

A continuación, un repaso por sus principales declaraciones en el Camp Nou, en donde estuvo acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sus excompañeros, su exentrenador Pep Guardiola, sus familiares, entre otros:

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé”.

“Lo primero es mi salud. Ya saben por qué tome esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”.

“Estuve en buenas manos ante los médicos que han también hecho lo mejor, que era dejar de jugar”.

“Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza”.

“Estoy muy orgulloso de mi carrera, muy feliz”.

“Siempre soñé con jugar al fútbol. Desde los cinco años que quería tocar la pelota”.

“Mi sueño era jugar en Primera, nunca me imaginé llegar a Europa”.

Luego, el Kun agradeció especialmente a quienes estuvieron con él a lo largo de su carrera:

“A Independiente, donde me formé; al Atlético de Madrid, que apostaron en mí; a la gente del City, que ya saben lo que siento. Estoy muy agradecido porque me trataron muy bien”.

“La gente del Barcelona también, me trataron muy bien. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo”.

“Claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo”.

“A mi familia, a las personas que estuvieron desde los tres años conmigo, a mis compañeros, que me ayudaron a crecer”.

“Me voy con la cabeza en alto y muy feliz. Tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor”.

“Me quedo con cosas muy bonitas en este último tiempo”.

 

 

Su paso por la Selección Argentina

Con 33 años, Sergio Agüero cuenta con un amplio historial en la Albiceleste. Comenzó a representar a nuestro país en 2004 cuando integró el plantel Sub 16. Luego, formó parte de los equipos de la Sub 20 y Sub 23 y, un 3 de septiembre de 2006, en un amistoso frente a Brasil debutó finalmente en la Selección Mayor, que en ese entonces era conducida por Alfio Basile.

Sus principales logros con las categorías juveniles fueron la consagración en el Torneo Olímpico de Fútbol en Beijing 2008 y las dos Copas del Mundo Sub 20, en 2005 y 2007. Allí, obtuvo el Balón de Oro y fue el máximo goleador, con 6 tantos.

El nacido en Independiente, y quien supo dejar su impronta en el Atlético de Madrid y en el Manchester City, atravesó un largo camino con la Selección Mayor. Disputó tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con sus respectivas instancias de Eliminatorias, y cinco Copas América: Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 (Copa América Centenario), Brasil 2019 y la tan anhelada consagración en Brasil 2021 en el estadio Maracaná.
 

En total, el flamante número 9 de nuestra Selección disputó 101 partidos con la Selección Mayor, estuvo en cancha 5820 minutos y marcó 42 goles, lo que lo convierte en el tercer máximo goleador de la historia de Argentina, detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi.

 

¡Gracias, Kun! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la albiceleste. Por siempre en los corazones de cada argentino ¡Todo lo mejor para lo que venga!