Ángel Di María: "Haber ganado la Copa América es lo mejor que me pasó en mi carrera"

Publicado: 13/10/2021

De cara al próximo compromiso de Argentina frente a Perú, Ángel Di María dialogó con el sitio oficial de AFA y arrojó algunas reflexiones sobre el presente que vive el jugador y el equipo. Repasamos las principales declaraciones del número 11 de nuestra Selección:
 

Estoy muy bien, muy feliz de estar otra vez en la Selección. Es un orgullo estar acá. Todo lo que pasamos estos últimos meses fue muy lindo. Desde adentro y desde afuera se ve un ambiente espectacular. Como dijo el Director Técnico, no están cambiando muchos jugadores y eso hace que el grupo sea cada vez más fuerte, el mismo, que nos conozcamos más. Ya llevamos bastante tiempo juntos. Eso es más que importante y la felicidad que se vive, que se respira es algo muy lindo.

 

Argentina- Perú, el próximo desafío por Eliminatorias

Va a ser un partido difícil. Perú necesita venir a conseguir los puntos. Nosotros vamos a seguir con los mismos objetivos, de intentar sumar de a tres, de ganar el partido para llegar lo antes posible a Qatar, estar clasificados para el Mundial. Seguramente será un partido bastante complicado. Con jugadores muy buenos que ellos tienen adelante. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, pensar en nosotros como lo venimos haciendo en cada partido.

Seguir trabajando con tranquilidad, venir de ganar una copa América, seguir sumando de a 3, haciendor buenos partidos, buenas exhibiciones. Eso hace que el grupo este mejor, más firme. Poder poder sellar la clasficación al mundial dará ese plus extra para seguir el mismo camino.


 La vuelta del público

Un poco en Europa ya lo habíamos vuelto a vivir, volver a tener la fente fue algo muy lindo. Pero no es lo mismo en Argentina, con la Selección. Es otra cosa. Después de haber ganado la Copa América era un plus. Ver a la gente con esa alegría y con esa emoción, ver a la gente cantar "Dale campeón" y todo lo lindo que nos hicieron vivir durante estos partidos que jugamos.

 

El reconocimiento de la gente

Haber pasado tantas cosas malas, tantas lesiones y finales perdidas es díficil olvidar, pero haber ganado la última en Brasil, en el Maracaná es algo único, inesperado, algo que seguramente ni soñando se iba a dar como se dio. Escuchar el “Fideo, Fideo” de la gente es algo que soñaba hace mucho tiempo para mí, para mi familia. Es algo único y lo disfruto muchísimo. Cada vez que escucho "Fideo, Fideo" es todo eso que pasamos, ese mes entero con toda esta gente, con todo lo lindo que vivimos. Son cosas que se te cruzan y lo único que sentís es felicidad y alegría. El corazón explota.

 

La Copa América

Es lo que busqué durante 15 años, desde que estoy acá. Desde los 16, 17 años que vengo a la Selección. Todo esto  que me esta pasando ahora es algo único. Haber ganado la Copa América es lo mejor que me pasó. El gol de la Copa América es el mejor gol de mi vida. Ojalá que haya otro mucho mas importante dentro de no mucho tiempo pero hasta el día de hoy es lo mas importante que me pasó en mi carrera.

 

El gol 

Cuando salía el arquero, ya sabía lo que iba a hacer. Es una marca registrada mia, es algo que me gusta mucho, me sale mejor que patear fuerte. Apenas la controlé ya sabía lo que iba a hacer y salió como lo había pensado. Espectacular.

 

El trofeo
 

Cuando veo la Copa América me pasan mil cosas. Todos los momentos feos y, después, el momento del Maracaná. Haber hecho el gol, haber logrado después de 28 años un título con la Selección Argentina, ver la felicidad de la gente, la alegría de mi familia. Todas esas cosas que me fueron pasando durante tantos años que no me dejaban disfrutar de levantar una Copa y haberla logrado es mi felicidad, la de mi familia, la del grupo de jugadores, la de todo el cuerpo técnico, los médicos, el cheff y todos. Todos somos parte de esta belleza.