Emiliano Martínez: "Este año tenemos que dar lo mejor para estar en la lista del Mundial"

Publicado: 25/01/2022

En la previa de la doble fecha de Eliminatorias, el arquero Emiliano Martínez le brindó una entrevista al sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. Durante la charla, el Dibu analizó a los próximos rivales y explicó sus sensaciones al jugar en Córdoba y San Juan. 

Sabiendo que ya hicimos el trabajo de clasificar al Mundial que es el objetivo número uno, obviamente que las sensaciones son otras ante esta nueva doble fecha de Eliminatorias. El grupo está muy bien. Seguimos con hambre, no es que venimos relajados. Vinimos acá a seguir ganando y uniéndonos como equipo y grupo. Este es el año de Mundial, el técnico hoy nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Este año tenemos que dar lo mejor para estar en la lista del Mundial.

 

Vamos a jugar todos los partidos como si fueran los últimos. Tenemos que tener la mejor versión de nosotros si queremos estar en el Mundial.

Ante Chile va a ser un partido bravo. Ya lo vivimos en las Eliminatorias y en la Copa América, fueron los dos resultados 1-1, partidos muy trabados. En esta oportunidad va a ser en la altura, no sabemos cómo va a ser. Es un equipo duro pero si damos lo mejor de nosotros tenemos chances de ganar el partido.

A Colombia lo vivimos en la Copa América, donde empatamos 1-1 en los noventa. Son muy bravos, tienen jugadores en un gran nivel, igual que nosotros. En esta oportunidad jugamos en casa, en Córdoba, queremos darle una alegría a la gente y vamos a ir por los tres puntos.

Jugar en Córdoba es muy lindo, estamos orgullosos. En San Juan la gente fue una locura, nunca había jugado ahí y fue una experiencia única. En Córdoba va a ser lo mismo, que la gente tenga la posibilidad de ver a la Selección es algo único para ellos y para nosotros.