Disertación del cuerpo técnico de Selecciones Juveniles para formadores del Club Atlético Platense

Publicado: 06/07/2020

El equipo técnico de nuestras Selecciones Juveniles brindó esta tarde una charla para profesionales del área formativa del Club Atlético Platense. En la misma disertaron: Bernardo Romeo (Coordinador de Selecciones Juveniles), Pablo Aimar (DT de la Sub 17), Diego Placente (DT de la Sub 15), Adrián Gallará (AC de la Sub 17), Juan Ignacio Brown (AC de la Sub 15), Enrique Cesana (Preparador Físico), Darío Herrera (Entrenador de Arqueros) y también estuvieron presentes Fabián Lovato (Delegado de Selecciones Juveniles), Eduardo Giménez (Analista de Videos) y Patricio Auzmendia (Utilero). Asimismo, Pablo Bianchini, Presidente del Club Atlético Platense, fue quien dio inicio a la sesión con agradecimientos hacia la Asociación del Fútbol Argentino, que a través de su proyecto formativo incentiva la realización de este tipo de encuentros virtuales para compartir ideas y planificaciones con diferentes clubes a lo largo y a lo ancho del país. 
 


En la capacitación se informaron aspectos relacionados a las metodologías de trabajo desarrolladas en nuestras Selecciones Juveniles, el seguimiento de los jugadores, las variantes aplicadas en los entrenamientos, esquema de organización de sesiones, particularidades de las labores realizadas por los arqueros y conceptos tácticos, físicos y psicológicos forjados bajo un lineamiento fiel a los valores de la institución madre del fútbol argentino. También hubo una sección destinada a la interacción entre los profesionales de Platense y los expertos de la AFA. Entre los participantes de la charla estuvieron el mánager del club Juan Amador Sánchez, el coordinador de inferiores de fútbol juvenil Pedro Bocca, el DT de Reserva Claudio Spontón y el capitán del plantel profesional Hernán Lamberti, entre otros.

La conceptualización de la filosofía escogida por los expertos que hoy en día componen la estructura de nuestras categorías menores también fue protagonista durante la enriquecedora charla entre formadores. Las labores en contexto pandémico y el respectivo plan de acción a desarrollar cuando el fútbol se active nuevamente en nuestro país, actividades con los juveniles llevadas a cabo por el área de psicología, a cargo de Juan Manuel Brindisi, y por el Departamento de Medios y Comunicación respecto del uso de redes sociales, delinearon una jornada de más de dos horas. Para cerrar, la frase de cabecera que propone nuestro staff técnico tomó protagonismo: "Todos somos la Selección Argentina". Un proyecto que contempla y acompaña al fútbol de élite, al fútbol federal y también al Ascenso nacional.