El recuerdo del River campeón del Metropolitano de 1975

Un día como hoy, pero de 1975, el conjunto de Núñez se quedó con el título local y así cortó una sequía de 18 años sin logros.
Publicado: 07/08/2020

Un River poblado de juveniles le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se coronó campeón del torneo Metropolitano. Con esta nueva consagración, el club terminó con la sequía de 18 años sin títulos. El joven Rubén Bruno se convirtió en el héroe de esa jornada y marcó el único tanto.

El último torneo ganado por River había sido el tricampeonato de 1957, conseguido de la mano de José María Minella como técnico. Durante estos 18 años, por una u otra razón siempre se le escapaba el título. Por este motivo, sin dudas que el Metropolitano de 1975 fue uno de los campeonatos más festejados por los hinchas riverplatenses

El Millonario mostró un muy buen rendimiento en la primera rueda, generando mucha expectativa e ilusión en su público. Con Norberto Alonso, Juan José López, Carlos Morete, Ubaldo Fillol y Roberto Perfumo como figuras, terminó la primera etapa como puntero, a ocho unidades de su escolta Unión. En la segunda parte, dejó en el camino varios puntos y la definición no fue tan cómoda. Igualmente, le alcanzó para gritar campeón cuando derrotó 1-0 a Argentinos Juniors.

Por una huelga de los jugadores profesionales, el día de la consagración tuvieron que salir a la cancha juveniles del club. También, por este mismo motivo, Federico Vairo, entrenador de las Divisiones Inferiores, tuvo ser el técnico en la cancha de Vélez. Con un zurdazo de Rubén Bruno, los jóvenes lograron vencer a Argentinos Juniors y de esta manera, River gritó campeón después de 18 años. Ese jornada, Vairo paró en cancha a Alberto Vivalda; Orlando Ponce, Luis Jometón; Rodolfo Rafaelli, Héctor Bargas (Sergio Gigli), Fernando Zappia; Leonardo Labonia, Rubén Cabrera, Ramón Gómez, Rubén Bruno y Francisco Groppa (Luis María Giménez).