Estadio Único Madre de Ciudades: el escenario de Argentina- Chile

Publicado: 27/05/2021

Por la séptima fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina será testigo de un nuevo escenario en el plano local: la Albiceleste hará rodar la pelota, por primera vez, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.  

El recinto tiene solo tres meses de vida y apenas un acontecimiento en su historial: el 4 de marzo pasado fue sede del encuentro entre Racing y River por la Supercopa Argentina 2019. 

Con una estructura cilíndrica singular, que comenzó a edificarse en junio de 2018, el Madre de Ciudades se asienta en un predio ubicado en la costanera norte de la capital, a orillas del río Dulce. El terreno está rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y se conecta con el Tren al Desarrollo mediante una estación.   

Tiene una capacidad para 29 mil espectadores sentados, repartidas en dos populares situadas en las cabeceras, las plateas altas y bajas y 22 palcos.

Su nomenclatura se debe a la misma ciudad de Santiago del Estero, que se fundó el 25 de julio de 1553 y data como la más antigua de Argentina. Se la conoce como “Madre de Ciudades” por ser la ciudad de la que partieron las expediciones españolas que fundaron San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca.