El Departamento de arqueros y arqueras continúa con su plan de capacitaciones

Publicado: 20/07/2020

El proyecto federal e inclusivo de entrenadores de arqueros,  que coordina el entrenador del Seleccionado Mayor Martín Tocalli, y que incluye a entrenadores de nuestras Selecciones Nacionales, continúa con su plan dispuesto y, en esta oportunidad, presenta una segunda etapa de videos relacionados a la actividad. Estos videos se suman a los iniciales que mostraban los fundamentos físicos, tácticos y técnicos específicos con trabajos de varios entrenadores de arqueros del país. 

El primer material trata las lesiones habituales en los arqueros en mano y muñeca. Abarca distintos puntos como, tipos de lesiones, diagnósticos, exámenes físicos y estudios complementarios, la misma esta dictada por el Dr. Pablo Flores Cárdenas integrante del Departamento Médico de AFA.

Captura de pantalla de un celular Descripción generada automáticamente

Otro video se suma con un taller de vendajes funcionales, algo muy importante para los arqueros y arqueras que refiere a maneras de limitar, contener o inhibir un movimiento que produce dolor dejando los demás movimientos libres Está realizado por Walter Kigo Insaurralde, kinesiólogo de Selección Juvenil y Mayor.

Imagen que contiene mujer, foto, hombre, usando Descripción generada automáticamente

El tercer contenido, llevado a cabo por el área de arqueros del club Estudiantes de La Plata con Leandro Cortizo (Coordinador general del área), Lucas Boris y Sebastián Caballero (entrenadores de arqueros de infantiles) muestra la metodología de trabajo en edades tempranas (futbol infantil).

Una captura de pantalla de una red social Descripción generada automáticamente

 

Estos videos y todos los que se irán incluyendo en la planificación del departamento de arqueros, se pueden ver en el canal de YouTube de AFA Desarrollo. Allí, podrán suscribirse y así recibir una notificación cuando se suba nuevo material referente al área.