03/02/2017

El dueto de la felicidad

Todavía queda mucho trayecto en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, pero los tres puntos frente a Colombia se celebran por ser vitales. Argentina, que venía de la derrota frente a Uruguay en la primera fecha del hexagonal final, se levantó y peleó hasta el final. De hecho, fue en el minuto 90 que Tomás Conechny, delantero de San Lorenzo, fabricó una gambeta magnífica dentro del área rival y le cedió el balón a Lautaro Martínez, que con alma de goleador se anticipó a su marcador y rompió la red. Y todo el país rompió en alegría...


"Es un envión anímico importante, un desahogo. Lo necesitábamos, estoy feliz", aseguró Martínez tras la victoria por 2 a 1 ante el seleccionado cafetero. Y agregó: "Lo venía hablando con todos; sabía que el gol iba a llegar". Conechny, por su parte, afirmó que "la jugada salió bien y pudimos festejar un triunfo que fue clave para nosotros". En tanto, el nueve de la Albiceleste se deshizo en elogios para con su socio: "El delantero central vive del gol, y tengo que felicitar a Conechny porque él armó esa maravillosa jugada. Yo estuve ahí para empujarla". Claro, si hay algo que derrochan estos muchachos es humildad, así como también capacidad de análisis: "Aprovechamos la expulsión del hombre de Colombia, atacamos y logramos ganar el partido".


Eso sí, los juveniles saben que la esperanza de luchar por la clasificación al Mundial de Corea del Sur, y, por qué no, de ganar el torneo depende de "la regularidad que tengamos en los últimos tres partidos". Sí, porque se viene Ecuador (domingo a las 22.30), Brasil (miércoles a las 22.30) y Venezuela (sábado 11/2 a las 17.30). De ellos, de los 23 guerreros comandados por Claudio Úbeda y su cuerpo técnico, depende el futuro de la Selección. ¡Vamos los pibes!