El escenario: Stade Océane

El estadio situado en la ciudad de Le Havre recibirá al encuentro entre Argentina e Inglaterra por el Mundial de Francia 2019.
Publicado: 14/06/2019

Anteriormente conocido como el Stade du Havre, el Stade Océane se ubica en la ciudad de Le Havre, en la región de Normandía.

Situada en el noroeste de Francia, Le Havre se encuentra en la unión entre el Río Sena y el Canal de la Mancha. Su historia se encuentra muy ligada a la Segunda Guerra Mundial, período histórico en el que fue destruida. En 2005, la Unesco nombró a la urbe como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su proximidad respecto a Inglaterra hace esperar una gran cantidad de fanáticos del equipo rival para el partido ante Argentina.

El Stade Océane fue elegido como uno de los nueve estadios en los que se disputa la Copa del Mundo 2019. Tiene una capacidad para más de 25 mil espectadores y fue inaugurado en el año 2012. Además, oficia como sede del Le Havre Athletic Club, uno de los clubes más antiguos de Francia.

En la actual Copa del Mundo ya ha alojado dos encuentros: la victoria por 3 a 1 de España ante Sudáfrica y la caída de Nueva Zelanda por 1-0 con los Países Bajos.