El estadio: el Parque de los Príncipes

Argentina inició su camino mundialista en el emblemático estadio de la ciudad de París. Aquí, un poco de su historia.
Publicado: 10/06/2019

El XVI Distrito de París, también conocido como el arrondissement de Passy, se erige sobre el margen izquierdo del famoso río Sena, que atraviesa la ciudad luz de un lado a otro. Barrio elegante y residencial, cuenta con varias estructuras que alteran ese paisaje: el Stade Roland-Garros, la Plaza del Trocadero y el Estadio Jean-Bouin, por ejemplo. Allí también se sitúa el Parque de los Príncipes, estadio que será testigo del regreso de la Selección Argentina femenina a la competencia mundial luego de 12 años de ausencia.

Inaugurado en 1897, fue reconstruido luego en 1972 y remodelado entre 2012 y 2016. Es la casa del Paris Saint-Germain, actual bicampeón de la liga francesa, y hogar de otros argentinos de selección, como Ángel Di María o Leandro Paredes.

 

 

Su capacidad se acerca a las 48 mil personas y sus instalaciones de primer nivel lo convierten en un estadio moderno y funcional. 

¿A qué debe su nombre? La zona en la que fue construido pertenecía antiguamente a los miembros de la corte real y de la aristocracia parisina, quienes iban a pasear al Bosque de Boulogne, en las cercanías del lugar.

El Parque de los Príncipes ha albergado tres Eurocopas y dos Copas del Mundo, sumando así su tercera edición este 2019.