El Estadio Monumental recibe nuevamente a la Selección Argentina

Publicado: 08/09/2021

Los caminos de la Selección Argentina y del Estadio Antonio Vespucio Liberti vuelven a encontrarse después de cuatro años. La última vez que la Albiceleste pisó el césped del Monumental fue el 5 de septiembre de 2017, también por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando empató 1-1 ante Venezuela.

Desde su construcción en 1938, el Monumental ha sido la casa de la Selección Argentina en muchas oportunidades. Fue testigo del título sudamericano ante el Brasil de Pelé en 1959 y albergó una de las citas más importantes de la historia: la final del Mundial 1978 ante Países Bajos. También fue sede en el Sudamericano de 1946, la Copa América 1987 y 2011. Siete finales de Copa Libertadores han tenido lugar en sus instalaciones, al igual que incontables encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

El Estadio Antonio Vespucio Liberti cuenta actualmente con una capacidad de 70 mil espectadores, aunque este jueves, por las restricciones debido a la pandemia, habrá un aforo de 21 mil personas. Será el reencuentro de la Selección con su público tras coronarse campeón de América en Brasil.