El estadio Neo Química Arena de Sao Paulo es el escenario de Brasil-Argentina

La selección albiceleste disputará el encuentro por las Eliminatorias este domingo a las 16.
Publicado: 04/09/2021

Ubicado en el barrio Itaquera de San Pablo, el Arena Corinthians alberga el encuentro entre Argentina y Brasil por la fecha seis de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Anteriormente denominado Arena Corinthians, fue inaugurado en 2014, en el marco de la inauguración de la Copa del Mundo y su capacidad alcanza unos 49.205 espectadores. Durante dicha competencia albergó seis encuentros mundialistas. También fue sede de 16 partidos correspondientes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tanto de la rama femenina como masculina. La Selección Argentina disputó un cotejo allí durante la Copa América 2019: fue el triunfo por 2-1 ante Chile correspondiente a la definición por el tercer puesto.

El estadio pertenece al Sport Club Corinthians y es uno de los más importantes de la ciudad -y del país-, junto con los del Palmeiras y el San Pablo. Según el ranking de calificaciones de la UEFA, el Arena Corinthians se puntúa con cinco estrellas. 

San Pablo se encuentra en la región Metropolitana y se constituye como el principal centro financiero de América del Sur. Con 12,3 millones de habitantes, es la ciudad con mayor diversidad étnica y cultural del país.