El estadio Zorros del Desierto albergará esta noche el encuentro entre Argentina y Chile

La ya clasificada Selección Argentina, tendrá un nuevo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas en la ciudad de Calama, Chile.
Publicado: 24/01/2022

Los comandados por Lionel Scaloni pisarán por primera vez el suelo de Calama y tendrán un nuevo desafìo en la altura. La ciudad trasandina se ubica a 2300 metros sobre el nivel del mar  en la zona geográfica del Desierto de Atacama y en las cercanías del Paso de Jama, el límite internacional entre Chile y Jujuy.

El escenario será el estadio Zorros del Desierto en donde actúa de local el Cobreloa, equipo de la Primera B del fútbol chileno. El nombre fue atribuido gracias a una elección popular en 2014, en relación con la fauna que habita la zona.

El estadio Municipal de Calama se inauguró el 12 de noviembre de 1952 y, en 1977, cuando debió albergar el fútbol de alta competición, sufrió remodelaciones para darle la bienvenida al Cobreloa. En 2013, nuevamente, el recinto se vio refaccionado para cumplir con los estándares de la FIFA y, allí, amplió su aforo para unos 12.100 espectadores. 

El Zorros del Desierto fue sede de encuentros por Copas Libertadores, Sudamericanas, Copa Conmebol entre otros. Esta noche, albergará por primera vez un partido internacional oficial.