El fútbol Infantil de AFA cumple 36 años y lo festeja con proyectos

Publicado: 18/03/2020

El 14 de marzo de 1984 se aprobó el reglamento del primer torneo de Fútbol Infantil. Pasaron 36 años desde aquel certamen inicial, donde participaron las categorías 1970, 1971, 1972 y 1973. El sábado 13 de abril de aquel año, en el estadio de Vélez Sarsfield y con la participación de las 57 instituciones inscriptas, se realizó una fiesta inaugural con el desfile de unos 4000 niños y se jugó el primer partido entre la categoría 1973 de VELEZ y ALL BOYS.

Desde aquel momento, el Fútbol Infantil de AFA ha sido la cuna de nuestros grandes jugadores y técnicos. 

Actualmente, más de 80 instituciones y más de 10.000 jugadores participarán del torneo 2020. La creación de la categoría formativa en el 2018 marcó un hito en la historia del torneo, ya que por primera vez se redujeron los espacios del campo de juego, arcos y pelotas. Esas modificaciones fueron reconocidas a nivel internacional. Recientemente, en la presentación del libro "Estrategias para selecciones juveniles", publicado por CONMEBOL, el instructor Juan Cruz Anselmi y el reconocido técnico y referente histórico de la conducción técnica de nuestro fútbol formativo Hugo Tocalli, dedicaron unos minutos a destacar el trabajo llevado a cabo por AFA en las categorías más pequeñas: "Quiero felicitar al presidente de la Comisión de fútbol juvenil e infantil de AFA porque ya tenemos dos categorías que comenzaron a jugar en cancha reducida. Lo intentamos con José Pekerman y no pudimos. Que AFA lo haya logrado en esta gestión del Presidente Tapia es muy importante".

Los elogios hacia el trabajo que se viene realizando en AFA continuaron en el almuerzo celebrado luego de la presentación del libro. La aplicación de la tarjeta verde, implementada para destacar las buenas acciones de los niños en el campo de juego, también fue ponderada por los presentes. 

Esta nueva temporada tendrá más innovaciones, las cuales serán informadas en los próximos días. Jugarán cuatro categorías (2007, 2008, 2009 y 2020) y, hacia la primavera, se sumará la 2011.