El futsal presente en el recuerdo y homenaje a Diego

Publicado: 26/11/2020

Los jugadores de todas las disciplinas lo recordaron con respeto y admiración. Maradona era más que el fútbol, y todo lo trascendía. Una generación festejó, gritó, imploró y lloró por él. Así lo recordaron jugadores, jugadoras y técnicos de las selecciones de futsal.

Maximiliano Rescia, campeón del mundo, actualmente en el Levante de España, eligió una foto de Diego alzando la Copa en México 86, con las primeras estrofas de “Maradó” de Los Piojos, esas que dicen:

“Dicen que escapó este mozo, del sueño de los sin jeta,
que a los poderosos reta
y ataca a los más villanos
sin más armas en la mano
que un "diez" en la camiseta”.

“Discutible fuera, indiscutible dentro, marcando una época, argentina y mundial”, cerró Maxi en su posteo.

Damián Stazzone, otro campeón en Colombia 2016, también lo recordó con un posteo en su cuenta de Instagram.

 

También se sumó al homenaje Alamiro Vaporaki, campeón del mundo y hoy jugador de 17 de Agosto, quien publicó una foto de Diego besando la Copa ganada en México con el mensaje: ¡Simplemente gracias! Te voy a recordar por siempre D10S 🖤

El mensaje en memoria de Diego llegó de todas partes, y así lo recordó Leandro Cuzzolino, el actual jugador del Pesaro de Italia y capitán albiceleste, campeón del mundo y portador de la cinta en la última consagración argentina en la Eliminatoria jugada en este año en Brasil. Eligió recordarlo con un posteo del propio Diego, aquella publicación que el Diez hizo para saludar a los campeones del mundo cuando se consagraron en Colombia, el 1° de octubre de 2016. “Les agradezco a estos muchachos por defender la camiseta que tanto amó!!!” escribió aquel día Diego, y ese mensaje, entre miles, no pasó desapercibido para la selección que dirigió Diego Giustozzi, quien también lo recordó con esa imágen, otra besando la copa del mundo, y el texto: "Por muchísimas cosas, nosotros los mortales, estamos orgullosos de ser argentino, y vos fuiste una de las mas importantes de esas. GRACIAS!" .

 

Otro mundialista que lo recordó fue Pablo Taborda, que publicó: “Gracias Diego por todo los que nos diste... Se fue el mejor jugador de la historia... Que Dios te tenga en la gloria 🙏😢🙌"

 

De parte del cuerpo técnico también hubo palabras por el fallecimiento del mito, uno de ellos fue Nicolás Noriega técnico de la Selección Femenina de Futsal, quien posteó la frase: “¡Siempre bien argentino! Se va parte de la infancia, parte de juventud, ¡parte del amor al futbol! Gracias gordo por tanto, descansa en paz!

Para cerrar, Lorena Benítez, quien en la selección de futsal supo llevar la 10 en la espalda, publicó en su cuenta de Instagram una foto de Diego llevando la pelota, con una reconocida frase suya: “Yo me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha”.