El Futsal se reúne en Ezeiza para establecer calendarios y repasar reglamentos y objetivos

La Comisión de Futsal se reunió ayer en el Predio de Ezeiza con dirigentes de los clubes de Primera División para presentar el calendario de las primeras competencias locales y para las selecciones masculina, femenina y juveniles.
Publicado: 18/01/2023

Autoridades de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa se reunieron ayer en el Predio de Ezeiza con dirigentes de los clubes de Primera División para presentar el calendario de las primeras competencias locales del año 2023, y para las selecciones de Futsal, masculino, femenino y juveniles.

 

Se confirmó la fecha para la realización de las Supercopas, masculina y femenina, torneos con los que arranca el año y que se realizarán del 6 al 12 de marzo y cuya sede aún está pendiente de confirmación. Participarán en la Supercopa femenina: San Lorenzo, All Boys, El Ciclón, Independiente, Orientación Juvenil, Racing Club, Sportivo Barracas y Estudiantes de Buenos Aires. En tanto, en la edición masculina, lo harán: San Lorenzo, Nueva Chicago, Almafuerte, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Barracas Central, Franja de Oro y SECLA.

 

Luego, el fin de semana del 18 y 19 de marzo, darán inicio los torneos de Primera División, en ambas disciplinas.


En los próximos días las reuniones de la Comisión continuarán con las demás categorías, para establecer fechas de inicio en cada una y repasar los reglamentos de cada competencia.

 

Calendario de Selecciones Nacionales de Futsal

En la reunión participaron los directores técnicos de las Selecciones mayor, Matías Lucuix; femenina, Nicolás Noriega, y juveniles, Damián Stazzone; y se aprovechó para repasar el calendario que tendrá cada selección. A continuación, el repaso:

Los Sudamericanos Sub17 y Sub20, del 15 al 25 de junio en Paraguay y del 9 al 17 de septiembre en Venezuela, respectivamente (ambos torneos son reprogramados del año 2022). 

La gira por España para la Selección Femenina, del 11 al 22 de febrero, y la Copa América Femenina, programada del 24 de septiembre al 1° de octubre en nuestro país.

 

Asimismo, la Comisión informó la intención de aprovechar las fechas FIFA del calendario Internacional para realizar partidos amistosos ante Costa Rica (entre febrero y de marzo), Marruecos (en abril), contra Usbekistán (en septiembre) y jugador dos partidos, de local, ante Vietnam, en el mes de mayo.

 

Por último, en la reunión se repasaron los avances de la disciplina, ya no solo en el aspecto deportivo, sino en la cantidad de los torneos realizados en el país desde 2017, tales como el récord de público logrado en el Estadio de Parque Roca en el partido de homenaje a los campeones y subcampeones mundiales, la realización de la última Finalíssima y la creciente difusión y transmisión que está teniendo la actividad en medios nacionales.