En un emotivo evento realizado en el Roberto Pando, el jugador Damián Stazzone, capitán y símbolo de San Lorenzo, se despidió de su carrera como jugador profesional y con el cariño de los hinchas, amigos y familias “cuervas”.
Stazzone, campeón del mundo y de América con la Selección y multiganador en torneos locales y continentales, decidió poner fin a su carrera en el club, como ya lo había hecho como jugador de la celeste y blanca.
Allí estuvieron ex compañeros de la Selección y San Lorenzo, como Santiago Basile, Alamiro Vaporaki, Lucas Farach, Andrés Santos, y, en video “Kiki” Vaporaki, Leandro Cuzzolino, Maxi Rescia, Dylan Vargas, Lucas Bolo Alemany, “Gallego” Rodríguez, por mencionar a algunos.
“Dami siempre fue un líder” – dijo sobre él Alamiro Vaporaki, compañero de tantas selecciones. “Desde el trabajo, desde la humildad, se exigía y nos exigía a todos al máximo, lo mostró siempre en su carrera, súper profesional. Y como persona fue siempre positivo, con buena onda, siempre con un libro para compartir, bien merecido tiene este reconocimiento”.
Allí estuvo Eli Medina, representando al equipo femenino. Reconocida por el propio Stazzone como la deportista más ganadora del club por su participación en los equipos femeninos de fútbol y futsal.
También dijeron presente, a través de videos, las peñas del Club de España e Israel.
Estuvieron también otros ídolos de la institución: Gastón Hernández, Augusto Batalla, Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo, Rubén Insúa y Julio Lamas, técnico e impulsor del básquet azulgrana.
Stazzone se acordó, por supuesto, de Diego Giustozzi, que dio, desde la Selección -dijo- dio impulso que permitió disfrutar a todo el futsal.
Allí estuvo la Comisión de Futsal AFA, el presidente, Jonathan Sanzi, e integrantes del cuerpo técnico de la Selección, Esteban Pizzi y Nicolás Noriega quienes, simbólicamente, le entregaron las Copas ganadas en la Eliminatoria de Brasil y en Colombia en 2016.
Reconocido como jugador, como capitán, como hincha y colaborador de San Lorenzo, y sobre todas las cosas como persona, Stazzone destacó el regreso de San Lorenzo a Boedo y de la grandeza de los clubes como sociedades civiles.
No apto para personas emocionables, el evento que homenajeó al ídolo de San Lorenzo, que se quebró también en varias ocasiones, al recibir el saludo de sus padres, de sus sobrinos, al recordar el momento en que visitó las instalaciones del Roberto Pando, cuando era un proyecto de Polideportivo.
Y el cariño de la gente, que hizo colas, para saludar y sacarse fotos con Stazzone.
El ídolo que dejó el campo de juego, pero ya es un ganador como técnico de la Selección.
Algunos de los títulos ganados por Damián Stazzone:
Con el Club:
Campeón Torneo Primera División 2019
Campeón Supercopa de Futsal 2020
Campeón Supercopa 2021
Campeón Copa Libertadores 2021
Campeón Copa Argentina 2022
Campeón Copa Argentina 2023
Con la Selección:
Copa América Ecuador 2015
Campeón del Mundo en Colombia 2016
Campeón de América Eliminatorias Brasil 2020
Subcampeón del Mundo en Lituania 2021
Reviví el evento completo en el streaming de Red Audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=iAf6B_BY9xk