10/09/2015

El juego de los ídolos

Gambeta clásica, o no tanto, la de Riquelme. Aquel 10 eterno que tuvo Boca hasta hace poquito nomás, y que se instala en el pedestal de los máximos ídolos xeneizes. Tantas alegrías inolvidables que se hacen materiales en sus cinco campeonatos de Primera División, la conquista de la Copa Argentina y los cinco trofeos internacionales (tres Libertadores, una Intercontinental y una Recopa) que nutren su vitrina. Es que hablar de Román es hablar de Boca. Y él lo sabe bien...

Por eso, el Torero enmarcó su vida alrededor de este clásico, del cual espera una revancha para el domingo: "Sufro mucho cuando River nos gana, tengo que aguantar que todos los hinchas me estén cargando en el portón de mi casa". Frase de ídolo que demuestra su amor por el club.

Y si de ídolos se habla, otro de ellos es Ramón Díaz, DT de Paraguay en la actualidad, pero que ha sabido ganar todo con River. De hecho, su archivo se agranda a través de sus logros como jugador (cinco torneos locales) y, ni hablar, con el buzo de entrenador del elenco de Núñez (siete campeonatos de Primera -incluyendo una Copa Campeonato-, una Libertadores y una Sudamericana).

Claro que el Pelado también dejó su impronta marcada en la previa del Superclásico: "Sabemos que muchas veces ha ganado River en su cancha, así que va a ser lo mismo. Vamos a ganar". Contundente y pícaro, como siempre lo fue y lo será. Ése es Ramón, el hincha.

Entonces, está todo dicho. La previa se vive a mil revoluciones y nadie queda exento. Riquelme y Ramón Díaz, tampoco. Ellos enaltecen el folclore del fútbol argentino y lo exaltan a la espera del máximo duelo. ¿Quieren decir algo más, muchachos?