El presidente de la FIFA le dio la bienvenida a los participantes en la reunión informativa

Publicado: 01/04/2022

En la inauguración de la reunión informativa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el presidente de la FIFA Gianni Infantino le dio la bienvenida a Doha a los delegados de las 29 federaciones miembro clasificadas y ha destacado el compromiso de la FIFA por organizar el mejor Mundial de la historia. 

En la reunión se trataron aspectos organizativos fundamentales y se ha informado a las delegaciones sobre los preparativos necesarios de cara a la competición y su estancia en Catar, incluidas cuestiones de seguridad, derechos humanos, transporte e instalaciones de concentración. 

"Ustedes, sus futbolistas y sus seleccionadores son los protagonistas. Nuestra labor es llevar a cabo los preparativos para disputar la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia —comentó el presidente de la FIFA—. Las condiciones climáticas serán idóneas en noviembre y diciembre y, al ser el primer tercio de la temporada, los jugadores estarán en su mejor momento de forma. Además, no habrá grandes desplazamientos y se dispondrá de vanguardistas estadios e instalaciones de entrenamient".


"Asimismo, Qatar tiene algo de especial: corazón. Un corazón que late por el fútbol con una pasión increíble para un país y una región que albergará su primer Mundial. Los hinchas que asistan al torneo festejarán juntos los éxitos, y los 5000 millones de aficionados al fútbol de todo el mundo disfrutarán de sus selecciones y de un ambiente positivo. Este será un gran éxito colectivo". 

Gracias a la cercanía de los diferentes recintos, en este Mundial las instalaciones de concentración serán, más que nunca, el hogar de las selecciones. En principio, los equipos podrán permanecer durante toda la competición en la misma base operativa, puesto que no tendrán que desplazarse a las sedes de los partidos con varios días de antelación, ya que todos los estadios se ubican a una distancia razonable por carretera. De este modo, se ampliarán los periodos de descanso y preparación.