El Presidente de la FIFA presenta junto con el Presidente de Francia las nuevas oficinas de la FIFA en París

Publicado: 10/06/2021

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió en París a la inauguración del Hotel de la Marine junto con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët. La FIFA abrirá una nueva oficina en este histórico y renovado edificio, ubicado en el centro de la capital, donde se fundó la entidad en 1904.

El establecimiento de esta nueva delegación obedece a la visión de la FIFA de lograr que el fútbol sea realmente global y reforzar la colaboración con organismos internacionales. La oficina de París constituirá una base estratégica desde la que desarrollar las actividades futbolísticas y seguir fortaleciendo las relaciones con los miembros de la entidad. Desde este nuevo emplazamiento se trabajará en estrecha colaboración con las once oficinas regionales de desarrollo de la FIFA de todo el mundo y con la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

El anuncio oficial se produce como resultado de las fructíferas conversaciones mantenidas con el presidente Macron y las autoridades públicas francesas, en las que se ha contado en todo momento con el apoyo de Business France.

Durante el acto inaugural del proyecto, el Presidente Infantino declaró: "Para lograr nuestro objetivo y conseguir un fútbol realmente global, la FIFA debe organizarse de una manera más equilibrada y global. París es la casa natal de la FIFA, puesto que fue su sede original desde la creación de la entidad en 1904 hasta 1932. Es una de las ciudades más importantes y realmente globales del mundo, muy bien comunicada y fácilmente accesible. Francia, el país de los actuales campeones de la Copa Mundial de la FIFA™, albergó recientemente una Copa Mundial Femenina de la FIFA™ realmente espectacular. La trayectoria de Francia en el desarrollo del fútbol no tiene parangón, por lo que, lógicamente, gran parte del trabajo de la oficina de París estará vinculado a las actividades de desarrollo de nuestro deporte. Confiamos plenamente en obtener grandes logros en París y estamos muy agradecidos al presidente Macron y a su equipo por la forma en la que han colaborado con la FIFA para buscar la ubicación ideal desde donde reiniciar nuestro trabajo en París".

Las nuevas oficinas de la FIFA se ubicarán en el Hotel de la Marine, en un espacio de trabajo compartido que gestiona Morning, una empresa francesa especializada en oficinas, cuya experiencia y servicios serán de gran ayuda para los empleados de la FIFA.

Tras la inauguración, el Presidente de la FIFA acompañó a los Presidentes de Francia y de la FFF al centro nacional de entrenamiento de la Federación Francesa de Fútbol de Clairefontaine y visitó a la selección nacional masculina del país.