El Sadar de Pamplona, la sede del amistoso entre Argentina y Estonia

Publicado: 29/05/2022

Ubicado en la ciudad de Pamplona, en la comunidad autónoma de Navarra, el Estadio Sadar albergará el choque entre Argentina y Estonia este domingo. 

La casa del Osasuna fue inaugurada el 2 de septiembre de 1957 y lleva el nombre del río Sadar, que atraviesa la región y se encuentra a metros del estadio. Anteriormente, el club hacía de local en el campo de San Juan. 

A lo largo de la historia, el recinto sufrió una serie de remodelaciones, pero fue en 2015 cuando el club debió realizar obras en el estadio para adecuarse a las normativas de seguridad. Allí se redujo su capacidad de 23.500 a 18.700 espectadores. 

En junio de 2019, tras una votación de los socios, empleados y miembros directivos del club, se llevó a cabo un proceso ambicioso de remodelación integral del estadio en sus tribunas, salas de prensa, vestuarios, se crearon nuevas oficinas y se recuperó la capacidad original. 

El 15 de marzo de 2022, El Sadar fue elegido como el "Mejor estadio del mundo en 2021" por la web Stadium Database, un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional.