El Seleccionado Sub 17 completó su semana 21 de entrenamiento

Publicado: 18/09/2022

El equipo juvenil conducido por Diego Placente durante esta semana, ya que Pablo Aimar se encuentra abocado a sus tareas como colaborador de Lionel Scaloni en la Mayor, practicó de lunes a miércoles en el Predio de Ezeiza.

La tercera sesión, que se llevó a cabo en turno matutino, dio el puntapié con un juego de activación y atención, para luego pasar a un bloque donde el rondo fue protagonista. En continuado, instancia para ejercitar pase, centros y definición, así como también la marca defensiva. Y para completar la semana el fútbol en dimensiones acotadas, utilizando aproximadamente la mitad del campo, copó la escena, dispuesto por alrededor de 40 minutos y donde todos los jugadores participaron a alta intensidad.


 


 

Lunes 19 de septiembre
Y en la primera sesión el conjunto nacional comenzó con tareas de activación que continuaron con labores de técnica individual, ejercitación de giros, perfilamientos y circuitos de pase. Posteriormente, fútbol en espacios reducidos con diferentes consignas: variantes para añadir comodines con el objetivo de pulir la tenencia colectiva y, para cerrar, dos equipos definidos para disputar bloques de juego en dichas dimensiones.

Martes 20 de septiembre
En la seguna jornada, el plantel inició sus tareas con un ejercicio recreativo sin pelota, para luego pasar a un bloque de técnica individual dispuesta en 4 vs 4 más dos comodines para la ofensiva. Acto seguido, labores de tenencia de balón y filtrado de pases, con el añadido de tareas de definición. 
Durante ese período, los arqueros desarrollaron acciones específicas del puesto, y para la etapa final del entrenamiento de unieron al resto del grupo: fútbol en espacios reducidos.