En la altura de La Paz, Arsenal cayó 2-1 ante Bolivar

Publicado: 22/04/2021

Jueves 22 de abril
19.15 Bolívar (Bolivia) - Arsenal 
Árbitro: Franklin Congo (ECU)

 

Datos-

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Hora: 18H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Franklin Congo (ECU).

-Antecedentes-

  • Será el tercer enfrentamiento entre Bolívar y Arsenal por CONMEBOL Sudamericana, previamente protagonizaron los cuartos de final de la edición 2004, cuando el equipo argentino venció en la ida en casa (1-0) pero cayó en La Paz (0-3) y quedó fuera del certamen.
  • Será la duodécima participación de Bolívar en CONMEBOL Sudamericana, su mejor registro fue haber alcanzado la final en 2004, cuando perdió en la definición ante Boca Juniors.
  • Séptima participación de Arsenal en CONMEBOL Sudamericana, el equipo de Sarandí fue campeón en 2007 venciendo a América de México en la final.
  • Bolívar ingresa a CONMEBOL Sudamericana tras ser eliminado de la Libertadores por Junior, pese a eso el equipo boliviano se despidió del máximo torneo continental como la escuadra con más remates (20.5) y chances creadas (15,2) por partido en las rondas preliminares de la competencia.
  • Jugadas diez fechas de la actual Copa de la Liga Profesional Argentina, Arsenal marcha último el Grupo A, obtuvo ocho puntos (2V 2E 6D) y anotó nueve goles (tercer peor registro de la competencia).


El partido