Encuentro virtual de la Selección Femenina

Publicado: 14/05/2020

El seleccionado femenino Mayor completó ayer su segundo encuentro virtual, con la intención de dar continuidad al trabajo entre las jugadoras y el cuerpo técnico albiceleste.

Bajo el formato de la comunicación participativa, cada una de las futbolistas contó con cinco minutos para comunicarle al grupo su situación personal, cómo lleva el aislamiento social obligatorio, con qué espacio cuenta para entrenar y cuántas veces se ejercita por semana. Además, las jugadoras que se encuentran en el exterior hablaron sobre las posibilidades que tienen para entrenar al aire libre.

De parte del cuerpo técnico se ofreció a todas las futbolistas una rutina conformada por 11 videos para complementar los trabajos que realizan con sus clubes.

Para seguir aprendiendo durante este tiempo de cuarentena, el próximo viernes habrá una charla con el Dr. Martín Simos acerca de menstruación y deporte. También se anticipó que durante la semana que viene tendrá lugar un encuentro para analizar aspectos tácticos colectivos e individuales a través de videoanálisis.