Entrevista a las protagonistas de la Selección Argentina de fútbol playa

Publicado: 13/11/2019

Agostina Tasinazzo, Sofía Correa, Eliana Speerli, Melisa Alfonso y Gisel Kolodzinski son algunas de las chicas que obtuvieron la medalla de bronce en el torneo Liga CONMEBOL Evolución, representando a la Selección Argentina. Esta tarde, estuvieron en el Predio de la AFA en Ezeiza y nos contaron sus experiencias en el certamen disputado en Paraguay, sus sueños y la importancia de ser precursoras en esta disciplina. A continuación, los principales conceptos de las futbolistas.

Agostina Tasinazzo

“Lo que vivimos en Paraguay fue una experiencia única y disfrutamos muchísimo todo lo que nos pasó. Fue todo muy repentino pero muy lindo. Mi deseo es que todo esto sea un
puntapié inicial para que la disciplina mejore y el Fútbol Playa Femenino algún día tenga una liga nacional. Es importante que este deporte crezca a en todo el país”.

“La Asociación del Fútbol Argentino nos está acompañando muy bien en este proceso. Nos guiaron durante el torneo y ahora nos siguen alentando y ayudando en esto que tanto nos gusta hacer”.

Estar adentro de la cancha con la camiseta de la Selección y vernos con los colores que representan a nuestro país nos movilizó muchísimo, nos infló el pecho porque somos Argentina”.


Sofía Correa

“Este momento que estamos viviendo fue algo que soñamos hace mucho tiempo y que la Asociación del Fútbol Argentino
haya decidido sumar a las mujeres es algo único. Mi deseo es que esto siga y la disciplina continúe creciendo para que algún día todos los clubes puedan tener su equipo”.






Eliana Speerli

“Para mi todo esto es un privilegio; estar en el Predio de Ezeiza y vestir la camiseta de la Selección es algo que soñamos todas las que jugamos al fútbol desde chicas. El hecho de que se nos de la oportunidad
de representar a Argentina y poder hacerlo es algo muy lindo. Ojalá que sea solo el comienzo y que a partir de acá no paremos. Es muy lindo que la AFA nos abra las puertas de la manera que lo hace”.



Melisa Alfonso


Para mi participar del Torneo en Paraguay fue increíble. El hecho de poder compartirlo con gente que conozco y con la que estoy todos los días lo hizo todavía más lindo. Usar la camiseta de la Selección Argentina fue cumplir un sueño. Pensaba que jamás lo iba a poder cumplir pero se dio”.

“El apoyo que nos está dando la AFA en esta
disciplina es algo invalorable. Hay mucha gente amante del fútbol a la que le gustaría estar en nuestro lugar, entrar al Predio de Ezeiza y usar la Celeste y Blanca”.

“Mi deseo es que continuemos teniendo este espacio para la disciplina y que se amplíe para poder entrenar y mejorar un montón de cosas porque s
é que hay potencial”.


Gisel Kolodzinski

Desde chiquita jugaba al fútbol pero nunca me imaginé estar en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino y vestir la camiseta de la Selección Argentina. Cuando empecé a dedicarle más tiempo al deporte comencé a creer que quizás era posible hasta que un día nos abrieron las puertas y pudimos cumplir nuestros sueños. La AFA nos está dando la oportunidad para que esto crezca pero también sabemos que depende de nosotras poder difundirlo”.