???Es clave que seamos protagonistas???

Publicado: 29/04/2019
???Es clave que seamos protagonistas???

Si bien la Selección Argentina de fútbol playa comenzó ganando, debió revertir luego un 3-1 y un 4-2 para poder quedarse con la segunda victoria en la Eliminatoria Sudamericana que se realiza en Río de Janeiro.

“La verdad es que fue un partido muy duro, nos soltamos un poco más que en el debut contra Perú, pero aún estamos en deuda con respecto al juego que podemos dar”, relató Benaducci, uno de los autores de los goles del equipo nacional.

Luego, sostuvo que este tipo de partidos, refiriéndose a eliminatorias, “son partidos aparte, no pesa la historia y son durísimos”. Y agregó: “La victoria nos costó. Recién faltando poco menos de un minuto y medio Manu (Bordón) empujó un centro de Marino para volver a ponernos en ventaja y cerrar el partido. Por eso, es clave defender cada pelota y tratar de aprovechar todas las oportunidades que tengamos”.

Tras la victoria, Argentina continúa avanzando en la Eliminatoria con cuatro puntos en dos partidos, lo que la posiciona segunda en el Grupo B después de Paraguay, que cosechó seis puntos y a quien enfrentará en el último partido de la fase de grupos.

Por su parte, mañana martes a las 15.50 será el turno de Chile, que cayó ante Paraguay en la primera jornada y hoy tuvo fecha libre.

Lucas Benaducci también se refirió a la presentación de Chile en el torneo, su próximo rival, y analizó: “Del partido de Chile-Paraguay vimos muy poco, pero los conocemos bastante. No dan ninguna pelota por perdida y corren todo el partido, pero la clave va a estar en que los protagonistas seamos nosotros, jugando a lo nuestro y no entrar en el desorden de ellos”.

Será el tercer partido de Argentina en el torneo, luego tendrá fecha libre, y el 2 de mayo cerrará el grupo ante Paraguay, buscando allí la clasificación a semifinales, un paso más cerca de la máxima competencia FIFA.