Esequiel Barco: "A la camiseta de la Selección hay que defenderla como a ninguna otra"

El mediocampista de la preselección que se prepara para los Juegos Olímpicos dialogó con el sitio oficial de la AFA en la previa del último amistoso de la gira en Marbella, ante Arabia Saudita.
Publicado: 10/06/2021

Goles, gambetas, asistencias, creatividad. Esequiel Barco aglutina esos fundamentos y los despliega en el terreno de juego porque es portador de un talento encomiable. Su tanto de penal el martes pasado sirvió para que Argentina inicie su remontada agónica ante Dinamarca en el primer encuentro disputado en el Marbella Football Center. Gracias al aporte de Fausto Vera, otro volante de primera calidad, el equipo conducido por Fernando Batista se impuso por 2 a 1 sobre el elenco danés y consiguió un buen resultado para comenzar la gira en España, que culminará con el duelo frente a Arabia Saudita.

Pieza importante en el elenco albiceleste, el jugador que actualmente milita en Atlanta United, de la MLS, comparte conceptos sobre el presente de la Sub 23 a la que representa, destaca la relevancia de las oportunidades de juntar al equipo para que siga aceitándose el funcionamiento colectivo y, entre otras cosas, se entusiasma ante la posibilidad de vestir la Celeste y Blanca en los próximos Juegos Olímpicos.

A continuación, la nota completa a Esequiel Barco