Argentina derrotó 4-2 a Ecuador en el Sudamericano Sub 20 de fútbol playa

Con goles de Manuel Pomar, Lucas Ponzetti (2) y Nahuel Gigena, Argentina ganó y alcanzó a Brasil en la cima del Grupo B. Mañana podría definir la clasificación a semifinales ante Uruguay.
Publicado: 10/12/2019

La Selección Argentina de fútbol playa derrotó 4-2 a Ecuador por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 que se juega en Paraguay. Manuel Pomar fue el encargado de abrir el marcador, convirtiendo así el único tanto de la primera parte.

 


Sobre el final del segundo tiempo, Ecuador consiguió el empate a través de un tiro libre. Pero cuando parecía que el tiempo terminaría empatado, Argentina fue una ráfaga y, en un minuto, convirtió dos veces: primero con una chilena de Ponzetti y, en el cierre, con una pelota empujada a la red por Nahuel Gigena.


En el inicio del tercer tiempo, Ponzetti iba a anotarse nuevamente en el marcador para poner el 4-1 parcial, que luego se iba a cerrar con el descuento ecuatoriano.

Ahora Argentina es líder del Grupo B, junto a Brasil, ambos con 6 unidades, y buscará la clasificación a semifinales ante Uruguay, la cual obtendrá con sumar al menos un punto.

 

Argentina – Ecuador. Síntesis

Argentina 4: Federico Devoto, Manuel Pomar, Alejo González, Lucas Ponzetti © y Nahuel Gigena. Ingresaron: Mauro González, Nicanor Maciel, Nahuel Cippoletta, Agustín Blumberg y Matías Bravo. Suplentes: Facundo García y Ulises Pereyra. DT: Hernán Magrini

Ecuador 2: Jean Cedeño, Lucas Delgado, Luis Lucas Calderón, David, Macías y Luis Carrera. Ingresaron: Luis Rodríguez, Oswaldo Farías, Cristopher Moreira, Joseph Vinces, Holen Klinger y Diego Mendoza. Suplente: Jimmy Benítez. DT José Palma Zambrano

Goles: 6’ Manuel Pomar, 22’ Lucas Kinger (Ecuador), 23’ Lucas Ponzetti, 24’ Nahuel Gigena, 32’ Lucas Ponzetti y 32’ Lucas Calderón (Ecuador)

Árbitros: Mike Palomino (Perú), Jorge Gómez Camacho (Colombia), Ramón Blanco (Perú) y Jesús Reyes (Venezuela)

Coordinador del partido por CONMEBOL: José Centeno

Estadio: Mundialista “Los Pynandi”

 

 

Programa de partidos fase de grupos

Domingo 8

Argentina 5 – Chile 4

Brasil 5 – Ecuador 4

Colombia 6 – Bolivia 2

Paraguay 7 – Perú 5

Libre: Uruguay

 

Lunes 9:

Ecuador 8 – Chile 4

Brasil 4 – Uruguay 0

Libre: Grupo A y Argentina

 

Martes 10

Argentina 4 – Ecuador 2

Uruguay 3 – Chile 6

20.00 Colombia – Perú

21.30 Paraguay – Bolivia

Libre: Brasil

 

Miércoles 11

18.30 Argentina – Uruguay

20.00 Brasil – Chile

Libre: Grupo A y Ecuador

 

Jueves 12

17.00 Uruguay – Ecuador

18.30 Brasil – Argentina

20.00 Bolivia – Perú

21.30 Paraguay – Colombia

Libre: Chile