Sub 17: Estadio George Capwell, el escenario del debut

Publicado: 27/03/2023

El George Capwell es un estadio que se encuentra al sur de Guayaquil, Ecuador, donde hace de local Emelec, uno de los equipos más importantes de la ciudad. Fue el primer estadio realizado para pertenecer a un club de fútbol en Ecuador, aunque en sus inicios fue pensando como un estadio de beisbol. Sin embargo, a partir de la popularidad del fútbol en aquel entonces, el escenario fue destinado a la práctica de dicho deporte.

Desde su inauguración fue bautizado como Stadium Capwell, pero 1991 pasó a llamarse Estadio George Capwell, en honor al fundador y ex presidente del club. Ese mismo año, tuvo lugar una importante remodelación que consistió en un edificio con 200 suites (2144 asientos), 840 palcos, una tribuna para 4095 espectadores; dos generales para 5000 espectadores cada y la recuperación de una antigua tribuna para 4.515 espectadores. También se realizó la construcción total del campo de juego con sistema de drenaje, la iluminación, riego y equipamiento general.

Actualmente, el estadio es una de las sedes del Sudamericano Sub 17 en Guayaquil, junto con el Estadio Christian Benitezy. En Quito, por su parte, los escenarios que se utilizarán serán el Atahualpa y el Estadio Rodrigo Paz Delgado.